FORMACIÓN

Arranca un curso de 'Optimización del Entrenamiento Funcional' para docentes

Arranca un curso de 'Optimización del Entrenamiento Funcional' para docentes
Parte de la formación es presencial y el resto, a distancia.
Parte de la formación es presencial y el resto, a distancia.  

El IES Clara Campoamor acogerá este martes a partir de las 16.00 horas el inicio de un curso de formación del profesorado titulado 'A que va dirigido principalmente a docentes que imparten ciclos formativos de la Familia Profesional de Actividades Físicas y Deportivas, aunque también está abierto a otros de la especialidad de Educación Física que quieran "especializarse".

Durará los días 19 y 20 en su fase presencial, siendo el resto de actividades on line.

La jefa de la Unidad de Programas Educativos (UPE), Mila Pérez, y la asesora técnico de Formación Profesional, Ángeles Rivera, han apostado por "una formación especializada, especifica y de calidad para docentes que impartan disciplinas y ciclos de FP".

Este curso será el primero de una serie de acciones formativas que llevará a cabo la UPE de la Dirección Provincial durante el presente curso escolar. Hasta cinco familias profesionales de la educación ceutí han sido seleccionadas para recibir este tipo de formación, que va encaminada "a la actualización del profesorado e innovación en la FP".

Estos objetivos están encuadrados en la Estrategia  de Educación y Formación 2020, en la que se marcan los Objetivos Educativos Europeos y Españoles.