La Asociación Sibila, en Bulgaria para participar en un proyecto europeo de aprendizaje permanente

La Asociación Sibila, en Bulgaria para participar en un proyecto europeo de aprendizaje permanente

- El proyecto, de 2 años de duración, está enfocado "en el trabajo organizativo y administrativo y el método de trabajo" en enseñanza para adultos en nueve países distintos

- El encuentro se repetirá en septiembre en Italia y en enero de 2013 en Grecia


Integrantes de la Asociación Sibila han viajado hasta la capital búlgara, Sofía, para participar en un proyecto europeo de aprendizaje permanente a través del programa 'Grundtvig 2011- 2013' en el que, además de España y los anfitriones están involucradas personas procedentes de Grecia, Italia, Letonia, Polonia, Rumania, Eslovaquia y Turquía.

El Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos, APEE del Ministerio de Educación subvenciona el proyecto en el que está participando la entidad ceutí, cuyo objetivo “es participar sobre la mejora de las habilidades pedagógicas de aprendizaje a través de métodos innovadores de enseñanza”.

Según ha detallado 'Sibila' vía nota de prensa, esto se consigue "mediante el intercambio de centros dedicados a la enseñanza para adultos y trabajadores de tales instituciones en distintos países de la Unión Europea". Los 9 países europeos implicados educativas y las organizaciones de formación compartirán "mejores prácticas y conocimientos en el área de métodos de enseñanza innovadores en educación de adultos".

El proyecto, de 2 años de duración, está enfocado "en el trabajo organizativo y administrativo y el método de trabajo usado por cada país" para "explicar, realizar, practicar y evaluar para seleccionar el método más adecuado para una enseñanza más eficaz".

Ceuta acogió un encuentro de las mismas características, como sede española, el pasado mes de febrero. En septiembre se repetirá en Italia y en enero de 2013, en Grecia. Las tres personas que representan a la Asociación Sibila que se encuentran en Sofía han expuesto talleres de los distintos países como Grecia, Turquía y Eslovaquia.

La Asociación Sibila, en Bulgaria para participar en un proyecto europeo de aprendizaje permanente


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad