PARA MAYORES DE 50 AÑOS

El Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR abre este martes el plazo de matriculación

El Aula Permanente de Formación Abierta de la UGR abre este martes el plazo de matriculación
Cartel del inicio del periodo de matriculación.
Cartel del inicio del periodo de matriculación.  

El Aula Permanente de Formación Abierta (APFA) de la Universidad de Granada en Ceuta ha abierto su periodo de matriculación para el curso 2019-2020. Todos los interesados deben acudir al Campus de lunes a jueves de 10.00 a 13.00 o de 17.30 a 19.00 horas a partir de este martes y hasta el 26 de septiembre para formalizar los trámites. Además, si necesitan aclarar dudas, o consultas, también pueden llamar, en el mismo horario, al teléfono 956.52.61.41 o contactar por correo electrónico a apfa.ceuta@ugr.es.

En el mismo teléfono y correo electrónico, los alumnos más indecisos pueden solicitar la asistencia a una sesión de clase para poder probar y ver la dinámica de las asignaturas y el funcionamiento del Aula Permanente de Formación Abierta de Ceuta antes de matricularse.

Este programa formativo y cultural está abierto a cualquier ceutí mayor de 50 años independientemente del nivel económico, cultural, o de estudios y conocimientos que se tenga, ya que la metodología de las clases "es amena y accesible a todos los alumnos/as (tanto si se tienen estudios básicos o primarios, como si se cursaron estudios superiores en la juventud)". Para matricularse no se pide ningún conocimiento previo ni requisito (excepto tener 50 años o más). Además, para el alumnado con menor poder adquisitivo, la UGR ofrece becas para ayudar en el pago de la matrícula.

Las clases se desarrollan de lunes a jueves en horario de tarde (de 17.30 a 19.30) en el Campus. Este curso se ha preparado "un programa académico interesante que, junto con las actividades complementarias que se realizan en el APFA, supone una motivación y forma de ocupar el tiempo libre para todas aquellas personas mayores de 50 años que quieran formarse y tener actividades complementarias, o bien se hayan ya jubilado y deseen ocupar el tiempo libre, o se encuentren solas y quieran, no sólo ampliar sus conocimientos con actividades culturales y académicas, sino también relacionarse, viajar y tener un grupo de amigos/as con inquietudes similares, que es ya una familia".

Desde 1994

El Aula Permanente de Formación Abierta es una iniciativa de la Universidad de Granada puesta en marcha en el año 1994 con el objetivo de atender la demanda educativa de las personas mayores de 50 años, a las que se admite en la Universidad de Granada, sin ninguna otra exigencia previa más que haber cumplido esa edad.

Los estudiantes podrán disfrutar este curso de "asignaturas de gran interés y relevancia, entre ellas, se tratarán temas como la calidad de vida y nutrición, se explorarán los textos literarios más importantes, en concreto, centrándonos en el siglo XX, o se indagará en el papel de las humanidades en nuestra sociedad". También habrá una asignatura en la que "se descubrirán los aspectos geoestratégicos de Ceuta a lo largo de su historia, o la relación entre el arte y la gastronomía, entre otras asignaturas".

APFA-Ceuta será la anfitriona del XXIV encuentro Interprovincial, donde los alumnos de las diferentes sedes del Aula Permanente de Formación Abierta (APFA) de la universidad de Granada, (con sedes en Granada, Melilla, Baza, Guadix y Motril), se reúnen, en este caso en Ceuta, en un encuentro anual, para compartir experiencias y confraternizar.