Las aulas de Infantil del CEIP Ciudad de Ceuta, cerradas tras ser fumigadas por un brote de pulgas

Más de 200 niños no podrán volver a clase como pronto hasta el lunes.

Las aulas de Infantil del CEIP Ciudad de Ceuta permanecen sin actividad lectiva desde el pasado martes tras su fumigación para contener un brote de pulgas y la falta de recursos humanos para proceder a una limpieza a fondo más rápida, con lo que las clases no se retomarán hasta, como pronto, el próximo lunes, según ha lamentado este jueves en declaraciones a Ceutaldia.com Busaida Abdeselam, vocal de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).

El número de estudiantes afectados en los tres niveles del segundo ciclo de Educación Infantil asciende a 225, pues son nueve aulas las que han tenido que cerrarse temporalmente.

Abdeselam ha explicado que tras la fumigación y debido a la edad de los pequeños es necesario proceder a una limpieza “a fondo” de todos los elementos de las aulas “que las dos limpiadoras de las que dispone el centro no pueden hacer más rápido”. “La Ciudad Autónoma no ha enviado ningún refuerzo de personal pese a que se le ha pedido reiteradamente desde el colegio”, ha criticado.

La vocal de la AMPA también ha pedido más control sobre las personas que dejan alimentos para “hasta en la misma puerta del colegio” para los gatos callejeros, que parecen la fuente del brote de pulgas detectado.

El depósito de comida en cualquier lado para los gatos callejeros se ha convertido en una práctica habitual en múltiples puntos de la ciudad. La nueva Ordenanza prohibirá “facilitar y depositar en la vía pública cualquier tipo de alimento a animales y en particular a gaviotas, palomas, perros y gatos” y contemplará expresamente como falta grave el “dar de comer a animales en la vía pública”, comportamiento que será sancionable con multas desde 750,01 hasta 1.500 euros.