Bel y Deu dicen que toda la denuncia de CCOO sobre la limpieza de colegios es "absolutamente falsa"


Bel y Deu dicen que toda la denuncia de CCOO sobre la limpieza de colegios es "absolutamente falsa"

- Las consejeras dejan claro que el servicio va a estar cubierto "todo lo que resta de mes" y que los próximos Planes de Empleo no asumirán ningún cometido parecido

- El Gobierno local replica al sindicato que su nota pública "carece de fundamento y no se ajusta a la realidad", y lamenta "la alarma que, en consecuencia, haya podido generar"

Las consejerías de Presidencia, Gobernación y Empleo; y de Educación, Cultura y Mujer; han asegurado este martes en un comunicado que es "absolutamente falso" que, como ayer denunció CCOO, el servicio de limpieza de los colegios "vaya a quedar sin cubrir lo que resta de mes". También es, han aseverado, "absolutamente falso" que se vaya a prestar "con personal del próximo Plan de Empleo"

"De hecho", han abundado los departamentos que lideran Yolanda Bel y Mabel Deu, "entre los perfiles solicitados al Servicio Público de Empleo Estatal para la cobertura de los puestos de los diferentes programas ni siquiera se encuentra el de limpiador".

El Ejecutivo local ha querido dejar claro que "la limpieza y puesta a punto de los colegios con vistas al nuevo curso se llevará a cabo por medio de la adjudicataria de ese servicio, que es la empresa 'Clece", y que ese trabajo "se programará, como viene siendo habitual, con la dirección de los propios centros educativos".

El servicio también se coordinará, por otro lado, con el servicio de Sanidad Ambiental de la Consejería de Sanidad y Consumo, "que se ocupa, cada año, de la desratización y desinsectación de esos equipamientos antes del inicio del nuevo curso". Previsiblemente la plantilla al completo de 'Clece' volverá a sus puestos el 15 de agosto para disponer de quince días en los que dejar a punto todos los centros antes del regreso a sus puestos de profesores y, poco después, alumnos.

El Gobierno de Juan Vivas ha "lamentado" la denuncia pública que ha formulado CCOO, "que carece de fundamento y no se ajusta a la realidad", y "la alarma que, en consecuencia, haya podido generar".

Lea también:

- CCOO irá a los Juzgados si la Ciudad pone personal de los Planes de Empleo a limpiar los colegios

Bel y Deu dicen que toda la denuncia de CCOO sobre la limpieza de colegios es "absolutamente falsa"