PROYECTO BICICONECTA

Pedaladas por la sostenibilidad entre los tres los Campus de la UGR

Pedaladas por la sostenibilidad entre los tres los Campus de la UGR
El Salón de actos del Campus, durante la proyección de uno de los vídeos que han repasado la ruta desde Granada a Melilla y Ceuta.
El Salón de actos del Campus, durante la proyección de uno de los vídeos que han repasado la ruta desde Granada a Melilla y Ceuta.  

El Campus Universitario y su entorno ha acogido este miércoles el acto final de 'Biciconecta UGR', un proyecto de divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) 2030 a través de la movilidad sostenible y el fomento de la actividad física que ha conectado las tres ciudades con facultades de la UGR (Granada, Melilla y Ceuta) gracias a 15 estudiantes, docentes y Personal de Administración y Servicios (PAS) de la institución nazarí.

La iniciativa, financiada por la Obra Social la Caixa y el Grupo Nucesa, ha terminado con la proyección de los proyectos visuales presentados al concurso convocado, cuyo primer premio se ha llevado Yusef Abdel-Lah El Hichou, estudiante del Grado Superior TAFAD del IES Clara Campoamor.

biciconecta verticalEl profesor Miguel Jiménez, de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología local, uno de los docentes que han pedaleado desde Granada hasta Motril y desde Melilla hasta Granada, ha hecho en declaraciones a los medios de comunicación un balance "muy positivo" de la iniciativa, que se ha desarrollado durante seis días por territorio marroquí con experiencias y contactos muy esperanzadores como los establecidos con el alcalde de Alhucemas.

Palma Chillón ha ofrecido una charla bajo el título 'Desplazamiento activo al colegio: ¿por qué y cómo?' y posteriormente a los participantes en el proyecto se ha sumado el Proyecto de Ocio Inclusivo (PROI) y 'Ceuta Sin Plástico' para hacer una limpieza del entorno natural del antiguo acuartelamiento del Teniente Ruiz.

A última hora de la mañana está programada una paella y un concierto en el patio central del Campus Universitario local

El proyecto 'BiciConectaUGR' ha querido incidir de forma específica en la posibilidad de emplear medios de transporte que utilizan energía no contaminante como la bicicleta para conectar las sedes universitarias a ambos lados del Mediterráneo con sus repercusiones positivas respecto al medio ambiente.

biciconecta ugr premio