Búscome pide más voz y respeto para los docentes aprovechando el Día del Maestro


Búscome pide más voz y respeto para los docentes aprovechando el Día del Maestro

- La entidad llama a las fuerzas políticas locales a que luchen para que los docentes puedan tener voz propia en la ciudad sin imposiciones de Madrid

Búscome ha pedido que se dé mayor respeto y voz al cuerpo docente aprovechando la celebración del Día del Maestro y la Maestra, una celebración que entiende la asociación que llega en un contexto histórico muy importante porque por primera vez se ha creado una Subcomisión para lanzar un Pacto por la Educación que tanto tiempo llevaba pidiendo la Comunidad Educativa, especialmente el cuerpo docente”.

Para Búscome, “es importante conmemorar este día porque tenemos el deber de dignificar una de las profesiones más importantes y menos valoradas por parte de la sociedad. Son perennes los comentarios acerca de las vacaciones de este colectivo que está sufriendo los cambios continuos de unas políticas educativas que no han sido generosas”, ha alegado Búscome.

“No podemos negar que es una realidad el poco respeto que se tiene ante uno de los retos más difíciles, la educación. Una educación que no va encaminada únicamente a la enseñanza de contenidos, también a la de valores. En las escuelas se aprende a ser personas y únicamente por esto se debería de brindar una máxima protección a quienes dedican su vida a ello”, ha recalcado Búscome.

En esa línea y en Ceuta, Búscome ha instado “a las fuerzas políticas a que luchen para que el cuerpo docente pueda tener voz en esta ciudad y dejen de sufrir las imposiciones de Madrid. De la misma manera, hay que luchar para aumentar las plazas de este cuerpo y disminuir las ratios tan elevadas que siguen existiendo. Ahora que es año de oposiciones, su convocatoria tiene que estar resuelta lo antes posible para que los opositores no vivan en una incertidumbre constante”, ha concluido la entidad.