Búscome reclama que este curso escolar ponga el foco en la igualdad y la violencia de género


Búscome reclama que este curso escolar ponga el foco en la igualdad y la violencia de género

Búscome quiere poner el acento, con el inicio del curso escolar, en el acoso escolar, la violencia de género y la inclusión. "Existen protocolos de actuación e instrucciones, pero lo que realmente se necesita es formación y sensibilización en estas materias para que desde los colegios se concentren las energías necesarias en combatir tanto la lacra del maltrato y el bullying, como el fomento de la inclusión y la igualdad de oportunidades".

"La administración y la comunidad educativa deben sumar esfuerzos para que ningún niño o ninguna niña experimente el infierno del acoso, algo que le marcará para el resto de su vida. Y también deben de servir de puente para detectar casos de violencia de género en el hogar o en la escuela, pues no hay que olvidar que los menores son víctimas directas y que el maltrato es un delito público y como tal se tiene que denunciar cuando se tenga conocimiento de indicios, con el fin de activar todos los protocolos pertinentes".

Por último, añade Búscome en un comunicado, "es primordial incidir en el derecho a la inclusión y al cumplimiento de los principios de normalización e individualización. La enseñanza no debe perder de vista que algunos de los objetivos más importantes son aceptar las diferencias, preparar para la vida diaria y hacer valer el principio de la integración y la igualdad, independientemente de las potencialidades. Para ello hay que dotar de recursos y sembrar una actitud positiva hacia la atención a la diversidad, abandonando los conceptos de una educación segregada, salvo casos excepcionales".