Tres de cada cuatro aulas de Infantil y Primaria de Ceuta acogen a más de 25 estudiantes


Tres de cada cuatro aulas de Infantil y Primaria de Ceuta acogen a más de 25 estudiantes

- Solamente las unidades de Infantil de 3 años están todas, tanto en los colegios públicos como en los concertados, por debajo de la ratio máxima legal

- En algunas clases se llega a 31 estudiantes

Todas las aulas de Infantil de 3 años han comenzado este año académico con 25 alumnos o menos, dentro de la ratio máxima de estudiantes por unidad legal, pero ese logro, que si no hay variaciones del contexto social irá extendiéndose a niveles superiores con el paso del tiempo, todavía no es ni de lejos la norma en el resto de cursos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad.

El 72% de las unidades todos los colegios públicos y concertados de Ceuta tiene más de 25 niños y niñas matriculados, según los datos a los que ha tenido acceso Ceutaldia.com.

En los seis colegios concertados (los CC San Agustín, La Inmaculada, Severo Ochoa, Santa María Micaela, San Daniel y Beatriz de Silva) todas las clases de 3 años tienen 24 ó 25 alumnos pero a partir de 4 años no hay más que dos unidades por debajo de la ratio máxima, una en el centro de Hadu y otra en el Beatriz de Silva. En los casos de más saturación se llega a 31 estudiantes.

En los centros públicos tampoco hay ninguna unidad de 3 años por encima de 25 estudiantes por clase y solo la mitad excede ese número en 4 años (18 de un total de 36). En total, 217 de las 332 unidades de los CEIP en Infantil y Primaria, el 65%, están por encima dese tope, que en los casos más extremos tampoco pasa de 31. Exceptuando, por su singularidad, al CEIP Pablo Ruiz Picasso, el CEIP Príncipe Felipe es el centro con menor porcentaje de unidades sobresaturadas.

Las ratios máximas de alumnos por aula volvieron el año pasadon a los límites previos al Real Decreto de racionalización del gasto educativo de 2012, que permitió aumentar hasta en un 20% el máximo de estudiantes en cada clase. De este modo, el máximo de alumnos por aula pasó de 30 a 25 en Primaria; de 36 a 30 en Secundaria, y de 42 a 36 en Bachillerato, según el Ministerio porque la mejora de la situación económica permitió "mejorar la inversión sacrificada”.

Tres de cada cuatro aulas de Infantil y Primaria de Ceuta acogen a más de 25 estudiantes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad