DE TODOS LOS NIVELES

La cadena de retos saludables del IES Clara Campoamor contará este año con 29 centros participantes

La cadena de retos saludables del IES Clara Campoamor contará este año con 29 centros participantes
Poster cadena de retos saludables del IES Campoamor
Poster cadena de retos saludables del IES Campoamor  

La cadena de retos saludables coordinada desde el proyecto de “Vida Saludable” del IES Clara Campoamor, contará este año con 29 centros. En esta edición cuenta con la novedad de que participarán instituciones educativas de todos los niveles  desde infantil hasta la enseñanza universitaria, además destacar la implicación de la Unidad de Programas de la Dirección provincial en calidad de  participantes.

Los centros que forman parte de este proyecto son de diferente titularidad destacando el trabajo conjunto de los centros públicos, centros concertados y privados de diferentes autonomías: Ceuta, Andalucía, Melilla, Castilla la Mancha, Asturias, Aragón, Madrid y Extremadura.

Desde está cadena se trabajarán diferentes ámbitos, como son el fomento de la actividad física, el cuidado medioambiental y el fomento de la nutrición saludable. Así mismo, se buscará la implicación de toda la comunidad educativa desde alumnos, a profesores, familias, personal administrativo, etc.

Durante el primer trimestre, los participantes propondrán sus retos, los cuales deben ser realizados por los demás centros a lo largo del curso escolar. Para este año, el proyecto volverá a contar con la colaboración de deportistas famosos que propondrán sus propias pruebas a superar.

Como primer paso se ha empezado a realizar un reto cooperativo donde los participantes están sumando de manera conjunta los kilómetros que separan a todos los centros que participan.

Para coordinar el proyecto se está haciendo uso de las nuevas tecnologías, como el blog https://cadenaderetos2018.blogspot.com/ ,  Facebook y Whatsapp.