CUATRO AÑOS ESPERANDO

El Campus de Ceuta exige a la rectora de la UGR que cumpla su compromiso y estabilice al PAS interino

El Campus de Ceuta exige a la rectora de la UGR que cumpla su compromiso y estabilice al PAS interino
Imagen de la concentración de este jueves en el patio central del Campus.
Imagen de la concentración de este jueves en el patio central del Campus.  

Un nutrido grupo de estudiantes y docentes ha respaldado este jueves con su presencia la movilización promovida por el Personal de Adminsitración y Servicios (PAS) interino de la UGR en Ceuta que acumula hasta cerca de 15 años en esa situación de inestabilidad laboral, concentración que también ha contado con el respaldo de representantes del sindicato CCOO.

Elena Elvira, una de las trabajadoras afectadas, ha leído un manifiesto en el que se ha recordado a la rectora de la institución nazarí, Pilar Aranda, que incluyó en su programa como "punto fuerte" la "estabilización y consolidación" de los empleados.

"Durante años y a causa de la crisis no fue posible convocar procesos de estabilización y sabedora de ello no dudó en comprometerse y defenderlo cuando vino buscando votos pero después de casi cuatro años de gestión su buena voluntad nunca ha existido", ha lamentado.

El colectivo ha recordado que con su trabajo sabe "hacer 'marca UGR' y de cada día un ejemplo de constancia y persistencia", por lo que reclama "el cumplimiento del compromiso". "Queremos seguir sumando aunque las circunstancias estén dividiendo: señora rectora, deje de hacer política de altos vuelos y empatice con su personal", han rogado a Aranda, a la que han advertido que no son ni "un número de registro de personal" ni "un apunte en un balance de cuentas".

"Nosotros también tenemos nuestros sueños, aspiraciones, deseos, responsabilidad y demás cosas que caracterizan a un ser humano y esta institución no se hace sola ni alcanza indicadores de calidad y excelencia sola: lo hacemos personal que, por desgracia, siempre tenemos que estar pendientes del capricho del político de turno", ha concluido antes de agradecer a todos los miembros de la comunidad educativa universitaria local el respaldo manifestado con su presencia.