Carmen de Parada, del IES Abyla, gana la fase regional del Concurso Hispanoamericano de Ortografía

Carmen de Parada, del IES Abyla, gana la fase regional del Concurso Hispanoamericano de Ortografía
Los participantes, este martes.
Los participantes, este martes.  

- La alumna representará a Ceuta en la fase nacional, que se celebrará el mes próximo en Madrid

- A la prueba autonómica han concurrido estudiantes de los IES Siete Colinas, Almina, Abyla, Camoens y el Colegio San Agustín


Carmen de Parada Galán, estudiantes del IES Abyla, se ha proclamado este martes ganadora en las pruebas de la Fase Autonómica correspondientes al XIV Concurso Hispanoamericano de Ortografía. La prueba ha consistido en la escritura de 150 palabras divididas en 9 series, cada una de ellas con un tipo diferente de dificultad ortográfica. Se han presentado en total 5 alumnos de los IES Siete Colinas, Almina, Abyla, Camoens y el Colegio San Agustín.

Este certamen está destinado a alumnos que cursen segundo curso de Bachillerato y consiste en presentar a los candidatos a una prueba "que permita poner de manifiesto el uso correcto de la normativa ortográfica vigente", según ha informado la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en un comunicado.

El Concurso se desarrolla en varias fases: la primera tiene lugar en cada centro docente para seleccionar a un alumno que pasada a la autonómica, correspondiente al ámbito de la Comunidad o Ciudad Autónoma.

El estudiante ganador, Carmen de Parada, participará en la fase nacional. El MECyD sufragará los gastos de transporte y de alojamiento y manutención en su caso, tanto del estudiante como del profesor acompañante. La tercera fase es la nacional, que tendrá lugar en noviembre en Madrid.

El Ministerio concederá los siguiente premios en especie a los dos primeros clasificados en la fase nacional: 500 euros al primero y 300 al segundo. Por último tendrá lugar la fase internacional en un país aún por determinar.