La Casa de la Juventud programa once cursos en su Escuela de Otoño


La Casa de la Juventud programa once cursos en su Escuela de Otoño

 
- Los que comienzan a impartirse desde hoy lunes son los de dibujo y pintura, música moderna, iniciación a la informática y auxiliar administrativo

- La oferta incluye una amplia gama de talleres lúdicos y de ocio así como enfocados hacia el entorno laboral atendiendo a la demanda de los jóvenes

- La inscripción se ha cerrado en los cursos de comercio, hotelería y turismo y auxiliar administrativo

La Casa de la Juventud, dependiente de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, ha iniciado hoy lunes la programación de los cursos incluidos en su Escuela de Otoño, que incluye pintura y dibujo, música moderna, informática, Internet y redes sociales, diseño y desarrollo de páginas web y quiromasaje, expresión corporal y teatro e iniciación a la fotografía digital y el tratamiento de imágenes. Además, junto a estas acciones se han programado de nuevo los cursos de iniciación a la peluquería y a la estética, que impartieron por primera vez en la edición anterior en atención de la propia demanda de los jóvenes, así como otros también enfocados hacia el entorno laboral, como los cursos de auxiliar administrativo, de hostelería, turismo y manipulación de alimentos y de dependiente de establecimiento comercial. En total, 11 cursos y talleres que se impartirán entre los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La inscripción ya se ha cerrado en los cursos de dependiente de comercio, auxiliar administrativo y hotelería, turismo y manipulación de alimentos, pero hay plazas disponibles en el resto de talleres.

Los cursos que comienzan hoy son los de pintura y dibujo, música moderna e iniciación a la informática, que se desarrollarán hasta el 22 de diciembre los lunes, miércoles y viernes a partir de las 17.00 horas en las aulas de la Casa de la Juventud. Están dirigido a personas desde los 8 años hasta los 30 y la inscripción cuesta 12 euros, 9 si se dispone de Carné Joven. Hay dos grupos por taller y doce plazas en cada uno de ellos.

Igualmente comienza hoy el curso de empleado de oficina (auxiliar administrativo), que se impartirá hasta el 17 de octubre en la Casa de la Juventud a jóvenes entre 16 y 35 años y entre las 17.00 y las 20.00 horas. A continuación se impartirá el curso de iniciación a la peluquería, desde el día 10 de octubre al 2 de noviembre, también para alumnos en la misma franja de edad y con una cuota de inscripción de 18 euros 813.50 con Carné Joven). El 17 de octubre comienza el taller de expresión corporal, con 14 plazas y que también se impartirá de lunes a viernes hasta el día 28 . La cuota es de 12 euros y el descuento habitual por Carné Joven.

Desde el día 24 de octubre, y también en la sede de la Casa de la Juventud, se impartirá el curso de diseño y desarrollo de páginas web, para jóvenes a partir de 14 años. Se prolongará hasta el 14 de noviembre y se impartirá de lunes a viernes en dos grupos, uno de mañana, de 10.00 a 12.00 horas, y otro de tarde, entre las 17.00 y las 19.00 horas. Son 12 plazas por grupo y la cuota de inscripción es también de 12 euros, 9 con Carné Joven.

Los cursos de la Escuela de Otoño que se iniciarán en noviembre son los de hostelería, turismo y manipulación de alimentos, entre el 2 y el 15 de noviembre, con 14 plazas como máximo y 30horas lectivas; el de iniciación a la estética, con 20 plazas máximo y que irá del 7 al 28 de noviembre, con una cuota de inscripción de 18 euros (13,50 para usuarios del Carné Joven); dependiente de comercio, del 21 de noviembre al 2 de diciembre, con 30 horas lectivas,y por último el de iniciación a la fotografía digital y al tratamiento de imágenes, del 14 al 25 de noviembre, también de 30 horas.

Las personas interesadas en cualquiera de estas acciones o quienes deseen ampliar esta información deben dirigirse a la Casa de la Juventud, en la calle del Teniente del Olmo (esquina con Rafael Gibert), llamar al Teléfono Joven 900 713 298 o consultar www.ceuta.es/juventud.