"TODO UN ÉXITO"

Casi 140 estudiantes se postulan a las 30 plazas del nuevo Máster en Atención a la Diversidad

Casi 140 estudiantes se postulan a las 30 plazas del nuevo Máster en Atención a la Diversidad
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Un total de 139 personas se han postulado para cursar la primera edición en Ceuta del Máster en Innovación y Mejora en Atención a la Diversidad que se implantará en el curso 2019-2020 en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la UGR en la ciudad autónoma con un total de 30 plazas disponibles. Con esas cifras, el coordinador de esta nueva propuesta formativa, José María Heredia, ha valorado como "todo un éxito" el resultado del periodod e preinscripción, que se ha cerrado este martes.

De esos 139 preinscritos, un total de 83 han elegido ese Máster como primera opción de estudios de Postgrado en esta convocatoria. Otros ocho lo han señalado como segunda opción.

En cuanto a su universidad de procedencia, "la mayoría" del alumnado interesado pertenece a la UGR (69,1% de los preinscritos) por delante de la Universidad de Córdoba (6,5%), la de Jaén (5%), la de Sevilla (5%) y la de Málaga (2,2%). También se han apuntado estudiantes que cursaron el Grado en la Universidad de Salamanca, de Extremadura, de La Laguna, de Madrid (Rey Juan Carlos, San Pablo CEU o Camilo José Cela) y de Cantabria, entre otras.

Según ha destacado Heredia, "la alta elección de alumnos que que han elegido el Máster de Atención a la Diversidad como primera opción y el interés suscitado entre el alumnado de la UGR y otros puntos de la geografía nacional hacen que en la coordinación estemos muy satisfechos con los resultados de preinscripción, pues reflejan el interesante programa y asignaturas que se ofertan".

El 28 de julio se conocerá a través del Distrito Único Andaluz y a partir de mediodía el listado de adjudicatarios de las plazas. La nota del expediente del Grado o licenciatura/diplomatura cursada será la que más valor tendrá para obtener alguna de esas 30 plazas.