CONSORCIO PÚBLICO-PRIVADO

Casi 50 alumnos de los IES Campoamor y Almina y de 'Ecos' harán prácticas de dos meses y medio en Lisboa

Casi 50 alumnos de los IES Campoamor y Almina y de 'Ecos' harán prácticas de dos meses y medio en Lisboa
Nascimento, Díaz, Bulaix, Roldán y Lucero han intervenido en la presentación del proyecto.
Nascimento, Díaz, Bulaix, Roldán y Lucero han intervenido en la presentación del proyecto.  

El presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix, ha presentado este jueves junto a representantes de los IES Clara Campoamor y Almina y de Academia Ecos el consorcio público-privado en que se han involucrado, pionero en la ciudad, para con una subvención europea de 182.000 euros con cargo al programa 'Erasmus+' facilitar a 48 alumnos y nueve profesores que hagan prácticas o desarrollen estancias de 2 meses y medio de duración en empresas de la región de Lisboa.

La rueda de prensa ha contado también con la participación del gestor internacional del socio luso del proyecto, Tiago Nascimento, de 'C4G', quien ha explicado que los participantes en esta iniciativa de movilidad internacional tendrán sus gastos de alojamiento y manutención pagados. "No recibirán dinero sino mucho más: una experiencia única para conocer otra cultura, otro idioma y otras formas de trabajar en un entorno en el que se les exigirá mucha profesionalidad", ha señalado.

Bulaix se ha mostrado satisfecho con el papel jugado por la Cámara de interlocución entre empresas y entidades públicas y ha explicado que los alumnos beneficiarios serán estudiantes de segundo año de Ciclos Formativos de Grado Medio que se imparten en el 'Campoamor' (18) y el 'Almina' (20) (Electromecánica, Cocina, Agrojardinería...) o de los Certificados de Profesionalidad de 'Ecos' (10).

Alfonso Roldán, nuevo director del IES Campoamor, y Miguel Ángel Lucero, jefe de Estudios de FP del 'Almina', han precisado que las comisiones de baremación tendrán en cuenta "el expediente de los alumnos, su conducta, su conocimiento de idiomas...". Ambos se han confesado, como Juan José Díaz, de 'Ecos', "ilusionados" con este "desafío" que esperan contribuya a mejorar la formación de su alumnado y la calidad de la Formación Profesional y los itinerarios formativos en sus respectivos centros.

Se prevé que la primera tanda de estudiantes seleccionados parta hacia Portugal en febrero.