"PELIGRO"

CCOO lleva a la Inspección el inicio de las clases en la Guardería Nº1 con obras "sin acabar"

CCOO lleva a la Inspección el inicio de las clases en la Guardería Nº1 con obras "sin acabar"
Obras en la guardería Nº 1
Obras en la guardería Nº 1  

Comisiones Obreras ha denunciado este miércoles que la guardería número 1, Nuestra Señora de África, en obras para la ampliación de las aulas, ha comenzado las clases "con los trabajos a medio hacer", con el riesgo que supone para profesores y alumnos. Una situación que ha llevado ante la Inspección der Trabajo con la correspondiente denuncia de por medio.

“A día de hoy, se siguen realizando obras en dichas dependencias que, mucho nos tememos, no finalizaran en un plazo razonable de tiempo. Lo que conlleva a comenzar su actividad escolar con las obras sin finalizar y entendemos que, sin las condiciones de habitabilidad exigidas legalmente por la Administración. De todo ello se desprende que esta situación puede exponer a un grave riesgo tanto a los trabajadores del Recurso como, y más importante; a los menores usuarios del mismo”, denuncian.

Por otro lado, denuncian la ausencia de las figuras de Director y Ordenanza en esa Unidad. “Desde CC.OO. consideramos triste y lamentable que una Administración Local como la nuestra esté políticamente gestionada por personas que no dan la talla a la hora de gestionar los Recursos con los que cuenta, causando con ello un grave perjuicio a la propia Administración, a los trabajadores y, lo que es más grave; a los menores”.