DEMOCRACIA E IGUALDAD

El CEE San Antonio reivindica que la Constitución también es "inclusión" y "no discriminación"

El CEE San Antonio reivindica que la Constitución también es "inclusión" y "no discriminación"
Agustín y Rauda, con la monitora Ruth Román.
Agustín y Rauda, con la monitora Ruth Román.  

El Colegio de Educación Especial (CEE) San Antonio ha celebrado el aniversario de la Constitución "explicando el valor de la igualdad y la democracia centrándose sobre todo en la no discriminación, inclusión y la participación de las personas con discapacidad dentro la sociedad". 

El acto ha estado protagonizado por Agustin y Rauda, los mismos niños que participaron en el Pleno escolar y que han mostrado al resto de sus compañeros el trabajo realizado con la técnico de integración del colegio, Ruth Román, la misma que quiso poner voz a la petición que hizo Agustin en la misma Asamblea: que el Pleno y el resto de la Ciudad sean accesibles para sillas que no son convencionales.  

La idea ha estado centrada en la bandera de España con la originalidad de pegar en ella los derechos que reconoce la Constitución, un gesto simbólico y emocional "para volver a reivindicar la capacidad que tienen estos niños y estas niñas si el resto del mundo quiere y continuar así con la campaña que el centro ha iniciado". 

El trabajo lo han adaptado con pictogramas y lo han explicado con un comunicador, un sistema alternativo y aumentativo de comunicación.

cee san antonio constitución 3