EN FASE DE VOTACIÓN POPULAR

El CEIP Juan Carlos I aspira al Premio Acción Magistral 2019 de ideas del alumnado

El CEIP Juan Carlos I aspira al Premio Acción Magistral 2019 de ideas del alumnado

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Juan Carlos I está entre los finalistas para hacerse con el Premio Acción Magistral 2019, un proyecto educativo de la Fad y el BBVA para “potenciar y apoyar a los docentes españoles que trabajan día a día por intentar hacer de la escuela y la educación un lugar más creativo, innovador y generador de impacto social educativo”.

El colegio caballa, que ya consiguió este mismo éxito en 2016, está entre los finalistas con un vídeo musical del grupo de 6º A titulado ‘Un mundo sano’ en el que se denuncia la contaminación acústica.

En cerca de un minuto y medio de duración y a ritmo de rap, un alumno, con el apoyo de imágenes de compañeros (“brigada silenciosa”), explica con “destreza” que han encontrado “una solución para el ruido”, que es tan malo para la naturaleza como para el estudiante o el docente. La propuesta figura entre las mejores ‘Ideas del alumnado’ de todo el país.

El certamen está ahora en su segunda fase, la de votación popular, que se articula a través de la página web Accionmagistral.org. Después un jurado de expertos del ámbito educativo y social seleccionará las 22 candidaturas de mayor calidad técnica (8 proyectos de centro; 5 ideas de docentes, 5 iniciativas de AMPA y 5 ideas de alumnado).