CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

El CEIP Juan Carlos I, en la recta final de la votación como finalista del Premio Acción Magistral

El CEIP Juan Carlos I, en la recta final de la votación como finalista del Premio Acción Magistral

Los alumnos del CEIP Rey Juan Carlos I de Ceuta han quedados finalistas en en el premio Acción Magistral, convocado por Fad y BBVA, y cuenta, en esta comunidad, con la colaboración de la Consejería de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta, al igual que en ediciones anteriores. La medianoche del viernes al sábado se cerrará la fase de votación popular.

Su proyecto se denomina 'Un Mundo Sano' y se incluye dentro de la modalidad 'Idea Alumnado' -donde se incluyen todas aquellas iniciativas creadas por los propios alumnos de los centros-. En esa categoría ha conseguido hasta ahora cerca de 200 apoyos y se mide a otras once ideas.

La suya aboga por la disminución de la contaminación acústica en los centros escolares. La propuesta incluye la aplicación de sonómetros (Sound Meter) en los centros educativos para controlar el exceso de ruido. Según lo señalado con ellos se pretende realizar estudios que valoren los espacios y momentos más ruidosos (como el patio durante el recreo) para implantar, posteriormente, medidas que reduzcan la contaminación acústica.

Tras la votación popular un jurado de expertos del ámbito educativo y social seleccionará las 22 candidaturas de mayor calidad técnica (8 proyectos de centro; 5 ideas de docentes, 5 iniciativas de AMPA y 5 ideas de alumnado).

El colegio caballa, que ya consiguió este mismo éxito en 2016.