El CEIP Ortega y Gasset conmemora el Día de la Paz y la No Violencia

El CEIP Ortega y Gasset conmemora el Día de la Paz y la No Violencia
Imagen del alumnado del CEIP Ortega y Gasset.
Imagen del alumnado del CEIP Ortega y Gasset.  

- El alumnado se ha reunido para celebrar este evento, este año bajo el lema 'Música por la Paz'

- Desde los más pequeños de tres años hasta los alumnos de sexto de Primaria han ido participando en la interpretación de distintas canciones "relacionadas con la paz en el mundo"


El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) José Ortega y Gasset ha conmemorado este lunes el Día de la Paz y la No Violencia Escolar, que fue declarado por primera vez el 30 de enero en 1964 y cuyo objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz.

Desde primera hora de la mañana, el alumnado se ha reunido para celebrar este evento, este año bajo el lema 'Música por la Paz'.

Desde los más pequeños de tres años hasta los alumnos de sexto de Primaria han ido participando en la interpretación de distintas canciones, todas ellas "relacionadas con la paz en el mundo".

Detrás de cada una de estas canciones hay una historia o un acontecimiento que lleva al compositor a escribirlas y que previamente han sido trabajadas en las aulas. Al final todos han terminado cantando la canción de Macaco que se titula 'Una marea de gente'.

El mensaje básico de este día es: ’Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra’.

El día 30 de enero se conmemora además la muerte del líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, en 1948, asesinado a tiros por un fanático hinduista.