DISTINTIVO DE CALIDAD

El CEIP Reina Sofía y el Colegio Beatriz de Silva se hacen con el Sello Vida Saludable del Ministerio

El CEIP Reina Sofía y el Colegio Beatriz de Silva se hacen con el Sello Vida Saludable del Ministerio
Imagen de archivo de una actividad en el CEIP Reina Sofía.
Imagen de archivo de una actividad en el CEIP Reina Sofía.  

El CEIP Reina Sofía y el Colegio Beatriz de Silva, dos de los cuatro centros educativos de la ciudad que lo han intentado en la última convocatoria, han conseguido el Distintivo de Calidad 'Sello Vida Saludable' del Ministerio de Educación y Formación Profesional. La Dirección Provincial ha felicitado a los directores de ambos centros, David Pérez y Gema Sevilla, para que hagan extensivo su aplauso "al Claustro de profesores, alumnado, familias y resto de la comunidad educativa".

Los centros educativos que han concurrido han sido 291 de los que solo 49, entre ellos los dos de Ceuta, han conseguido su propósito.

Este curso escolar 2017- 2018 el CEIP Reina Sofía y el CC Beatriz de Silva han llevado a cabo el proyecto 'Master Class Saludable' y 'Salúdate', respectivamente, "no sólo desde la actuación directa con los alumnos, madres y padres y comunidad educativa, sino que también lo han llevado a cabo desde la modalidad de Formación del Profesorado".

Otros seis centros escolares ceutíes ya tenían el Distintivo: los IES Clara Campoamor, Abyla y Almina; los CEIP Mare Nostrum y Vicente Aleixandre y el Colegio San Daniel.

El Sello Vida Saludable es un reconocimiento público a los centros "que fomenten el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización de los alumnos".