El CEIP Rosalía de Castro celebra con una jura de bandera escolar su españolidad y la democracia


El CEIP Rosalía de Castro celebra con una jura de bandera escolar su españolidad y la democracia

- Las autoridades acompañan a la comunidad educativa del colegio en un acto muy bien preparado y muy sentido por los más pequeños

- Incluye galería de imágenes

Los más de 200 alumnos del CEIP Rosalía de Castro y el resto de su comunidad educativa ha compartido este viernes a mediodía con el delegado del Gobierno, el presidente de la Ciudad y el director provincial de Educación, entre otras autoridades, un emotivo acto coronado con una jura de bandera escolar que ha servido de prólogo al fin de semana que abre el 'acueducto' festivo de diciembre, con el martes y el jueves como jornadas no laborables.

En el patio del centro y con la amenaza de la lluvia que no se ha consumado, el alumnado, como sus maestros, equipados de amarillo y rojo, se ha reunido para escuchar a sus compañeros de sexto curso interpretar a flauta el himno nacional, que posteriormente se ha escuchado con todos los estudiantes mano en el pecho y postura solemne.

Posteriormente delegados de cada grupo han compuesto, con los nombres de cada Autonomía, un mapa de España y han interpretado su propia versión del himno con una letra adaptada al centro educativo. Después han desfilado ante la enseña antes de escuchar el himno de Ceuta como epílogo a un acto que ha completado el presidente Vivas, que ha repasado la importancia de la Constitución para acabar con el país que se llevaba "a garrotazos" y abrir una época democrática en la que "a juzgar por lo que vemos aquí, lo mejor está por venir".

Durante toda esta semana los alumnos han trabajado en clase sobre la democracia y la bandera española. Aulas y pasillo se han llenado de trabajos de los estudiantes, que también han elaborado una gran enseña decorada con mensajes escritos por ellos.