El CEIP Santa Amelia reconoce la labor de la presidenta de DIGMUN, Maribel Lorente

El CEIP Santa Amelia reconoce la labor de la presidenta de DIGMUN, Maribel Lorente
Lorente, este lunes, con el alumnado del CEIP Santa Amelia.
Lorente, este lunes, con el alumnado del CEIP Santa Amelia.  

- La ex directora del CEIP Vicente Aleixandre ha participado este lunes en las actividades organizadas en el colegio con motivo del Día de la Mujer

- Lorente ha contestado a una entrevista realizada por el alumnado y ha explicado las múltiples vertientes del trabajo de la asociación que preside


El CEIP Santa Amelia ha recibido este lunes la visita de la presidenta de DIGMUN y ex directora del CEIP Vicente Aleixandre, Maribel Lorente, que ha participado en las actividades organizadas en el centro educativo con motivo de la conmemoración del Día de la Mujer.

Utilizando los recursos informáticos del centro, el alumnado ha tenido acceso al trabajo que DIGMUN lleva a cabo, así como del trabajo de su presidenta en dicha asociación, de su labor como directora, de las publicaciones que ésta ha realizado y de la dinamización de los acogimientos de los menores ucranianos.

Lorente ha contestado a una entrevista realizada por el alumnado y también les ha contado un cuento que publicó en el año 2009 y presentó en la biblioteca pública de Ceuta bajo el título 'Buscando una familia', en el que cuenta la vida de una niña en un orfanato de Ucrania con el fin de sensibilizar de la importancia de compartir con los que menos tienen.

Ante esta sensibilización los menores del colegio se han comprometido a donar algún artículo para compartir con los niños y niñas que no tienen recursos.

La actividad ha terminado con un regalo de un separador de libros que ha sido diseñado por el alumnado de primero del CEIP Vicente Aleixandre, que Lorente dirigió durante seis años. Los estudiantes se han dado un diploma de reconocimiento por su lucha en ayudar a los más desfavorecidos, es especial a las mujeres y a la infancia.

Lea también:

I Semana 'Educando en Igualdad. Haciendo visible mujeres de antes y ahora' en el CEIP Santa Amelia