EN MADRID

Celaya acude al Consejo General de Formación Profesional y a la Sectorial de Cultura

Celaya acude al Consejo General de Formación Profesional y a la Sectorial de Cultura
Imagen de la Sectorial de Cultura a la que ha acudido Celaya.
Imagen de la Sectorial de Cultura a la que ha acudido Celaya.  

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, ha mantenido desde "una intensa agenda de trabajo en Madrid" este lunes y este martes que ha incluido varias reuniones con responsables de los Ministerios de Educación y Formación Profesional y de Cultura y Deporte y su asistencia a la reunión del Patronato del Museo del Prado, del que la Ciudad Autónoma de Ceuta forma parte.

Celaya ha aprovechado su presencia en la convocatoria del Ministerio de Educación y Formación Profesional, con motivo de la reunión del Consejo General de la Formación Profesional, para "repasar" con el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, la situación en la que se encuentra la parcela del Brull, que la Ciudad  no ha recalificado de uso residencial a dotacional durante años y que por lo tanto no ha podido poner todavía a disposición de la Administración educativa para la construcción de un nuevo instituto.

Ahora "se están realizando numerosas gestiones" con el Ministerio para que se pueda edificar "este centro educativo tan necesario".

El consejero también ha mantener un encuentro con la nueva directora general de FP sobre la necesidad de apoyar la formación técnica específica del profesorado de FP en los Centros Nacionales de Referencia y con el nuevo director del Instituto Nacional de las Cualificaciones profesionales (INCUAL) Mariano Carballo para poner en marcha en Ceuta un nuevo Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales adquiridas por la experiencia laboral.

Precisamente estos últimos asuntos han sido abordados también en el Consejo General de la Formación Profesional, órgano consultivo de participación y asesoramiento del Gobierno, presidido por la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

En la convocatoria de este martes se ha abordado el Plan Estratégico de Formación Profesional en el ámbito educativo, el plan de perfeccionamiento del profesorado de los centros de referencia y la creación de varios grupos de trabajo para valorar el desarrollo, calidad y evaluación del Sistema de FP. La reunión se ha desarrollado en la sede del Ministerio de Trabajo y ha contado con la presencia también de los responsables del SEPE y de los consejeros autonómicos de Trabajo y Empleo, junto a los educativos.

También este martes el consejero ha asistido a la reunión de la Conferencia Sectorial de Cultura, que se ha celebrado en la Biblioteca Nacional, presidida por el ministro José Guirao, y en la que se ha dado cuenta del trabajo realizado por la comisión de estudio sobre las posibilidades de intervención en materia de reventa de entradas para espectáculos culturales, asunto sobre el que los representantes autonómicos han instado al ministro a que legisle a nivel nacional contra la reventa online.

Celaya también asistió este lunes a la reunión del Real Patronato del Museo del Prado, en el que se decidió que la ex ministra de Cultura, Carmen Alborch, fallecida el pasado miércoles, se convirtiera en patrona con carácter póstumo,por haber jugado un papel crucial en la expansión del Prado.