PULGAS

Celaya reprocha el "incivismo" de los vecinos del Polígono que alimentan a los gatos junto al colegio

Celaya reprocha el "incivismo" de los vecinos del Polígono que alimentan a los gatos junto al colegio
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

El consejero de Educación, Javier Celaya, ha "lamentado" este martes en declaraciones a los medios la repetición del problema de las pulgas en el CEIP Ciudad de Ceuta, que a principios de curso ya obligó a cerrar aulas temporalmente. "Ahora estamos estudiando cómo cerrar el vallado del centro porque por más que, en colaboración con Sanidad tomamos medidas para evitar las plagas de pulgas son los gatos los que las traen", ha explicado.

Celaya ha reprochado el "incivismo" de los vecinos del Polígono que "siguen dando de comer a los gatos en los alrededores del colegio, lo que provoca que incluso los animales críen dentro del colegio". "La única solución que de momento procede es revisar el vallado y cerrar las zonas por las que los gatos pueden introducirse", ha insistido.

El consejero también ha asegurado que se ha pedido a la Consejería de Gobernación que la Policía Local "multe aquellos comportamientos incívicos que localice pero todos podemos comprender que el Cuerpo no puede tener una patrulla de forma permanente destacada junto al colegio y las competencias para el control de la población felina corresponden al departamento de Sanidad".

El miembro del Ejecutivo local también ha justificado la no suspensión de las clases en el conjunto de centros educativos más allá de "recomendar" que no se hagan actividades al aire libre por riesgo de desprendimientos. "En el Instituto de Idiomas sí se han cancelado las actividades el lunes por la tarde y este martes por la caída de algunas de las placas del techo de la segunda planta del Campus", ha explicado.