PROGRAMA EUROPEO

El CEPA Edrissis, Premio a la Calidad con Personas Adultas de Erasmus+ 2019

El CEPA Edrissis, Premio a la Calidad con Personas Adultas de Erasmus+ 2019
El coordinador del proyecto Erasmus+, Jesús Canca (en la imagen), y el director del CEPA recogerán el galardón.
El coordinador del proyecto Erasmus+, Jesús Canca (en la imagen), y el director del CEPA recogerán el galardón.  

El Programa ERASMUS+ de la Comisión Europea estará de celebración los días 4 y 5 de diciembre para destacar lo mejor del año 2019. El Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Edrissis ha resultado galardonado con el “Reconocimiento a la Calidad de los Proyectos ERASMUS+ 2019,” en el sector de la Educación de Personas Adultas, según ha avanzado el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

La institución educativa ceutí ha sido seleccionada por la Agencia Nacional del programa Erasmus+ de la Unión Europea (en los ámbitos de educación y formación) para su reconocimiento, dentro del sector de personas adultas, por su participación destacada en dicho programa de la Comisión Europea. De manera concreta, según el comunicado emitido por la Agencia Nacional, los excelentes resultados del proyecto KA104 titulado “El empoderamiento hacia una postura activa contra todas las formas de discriminación por motivos de género” realizado por el CEPA “Edrissis” lo hacen más que merecedor del citado reconocimiento.

La entrega de Premios se celebrará en el Acto de entrega de Reconocimientos a la Calidad de Proyectos ERASMUS+ 2019 durante la “Jornada Anual de Difusión ERASMUS+” de este año, que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid el próximo 4 de diciembre. Para recoger dicho galardón se desplazarán a Madrid el Coordinador del proyecto Erasmus+, el profesor Jesús Canca, así como el Director del CEPA Edrissis, Santiago Berral.

Jesus Canca ErasmusDurante las jornadas se presentarán los resultados generales de 2019, así como las novedades de la próxima y última convocatoria de propuestas ERASMUS+ para 2020. Se continuará con la entrega anual de reconocimientos a las instituciones y participantes en el programa que han destacado notablemente en los distintos sectores educativos (Educación Escolar, Formación Profesional, Educación Superior y Educación de Personas Adultas). Además, se desarrollarán distintas intervenciones y se compartirán experiencias exitosas en ERASMUS+ con el fin de promover los valores comunes europeos a través de la educación y la formación.

Por otro lado, el día 5 de diciembre se celebrará la “Jornada Anual Informativa ERASMUS+ 2020, de la Educación de Personas Adultas”, que se desarrollará en Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde el Coordinador del proyecto ceutí galardonado, Jesús Canca, ha sido invitado a participar en una Mesa redonda de buenas prácticas sobre “Los Proyectos ERASMUS+ de Movilidad del personal docente (KA104)”. Con su intervención el profesor caballa presentará los pormenores y la gestión del proyecto europeo desarrollado que ha sido catalogado como Ejemplo de buena práctica educativa en el marco del Programa EASMUS+ para el sector de la Educación de Personas Adultas.

En esta jornada del día 5 se abordarán las cuestiones fundamentales del Programa ERASMUS+ a través de ejemplos de buenas prácticas, en los que se realizará un recorrido por las diferentes acciones del programa en el sector de la Educación de personas adultas. Asimismo, en las sesiones de trabajo de este día se entrarán en detalles importantes de la convocatoria 2020 y se avanzarán las líneas fundamentales del futuro programa ERASMUS.

Las felicitaciones recibidas y el reconocimiento oficial por parte de la Agencia Nacional del programa ERASMUS+, además de ser "un orgullo para toda la comunidad educativa del CEPA Edrissis", constituye "un valioso acicate para seguir trabajando en la misma línea y con el mismo ímpetu e ilusión". "Ceuta, una vez más, en primera línea a nivel nacional, con este ejemplo de buena práctica educativa", ha valorado la Dirección Provincial.