ERASMUS

Ceuta y Polonia, más cerca en el IES Almina

Ceuta y Polonia, más cerca en el IES Almina
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Un grupo de dieciocho estudiantes polacos está participando desde este miércoles junto a profesoras y profesores en diversas actividades organizadas y consensuadas junto al IES Almina. Su desarrollo se encuadra dentro del proyecto Erasmus+ del instituto Liceum Ogólnoksztalcące de la coqueta población de Strzyzow cuyo objetivo es visitar España, en este caso Ceuta, y "crear distintas empresas virtuales de turismo".

Durante ocho días este alumnado convivirá con el del IES Almina, donde se les han preparado actividades de Matemáticas, Lengua, Inglés, Historia, y como no podía ser de otra forma Empresa e Iniciativa Emprendedora.

Además, los estudiantes de Laboratorio de tarde se han prestado también para realizarles unas actividades muy educativas. Igualmente, el proyecto va acompañado de visitar la Ceuta monumental, así de esta forma se les ha programado visitas a la Sinagoga, Templo Hindú, Basílica Tardorromana, Biblioteca Pública del Estado, Puerta Califal, Murallas Reales, Santuario de Nuestra Señora de Africa, Santa Iglesia Catedral, paseo en el Desnarigado y como visita curiosa para ellos el próximo lunes participarán en el Cañonazo de mediodía.

También tendrán visitas laborales a la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos.

"Serán ocho días muy intensos tanto para nuestros visitantes como para el alumnado del Almina", se han felicitado desde el instituto ceutí, que ha precisado que "si es cierto que gran parte de la preparación de esta visita se gestó en la visita que realizaron los alumnos de Básica de Vehículos y de Servicios en Restauración el pasado mes de octubre a Strzyzow cuando estuvieron con otro proyecto Erasmus en esta localidad".

Aprovechando el profesorado que viajó con los alumnos, así como el coordinador de proyectos Erasmus del Almina para concretar los objetivos de la visita a nuestra ciudad. "Estamos muy contentos de poder servir de nexo de unión y fomentar el turismo en localidades tan lejanas de nuestra ciudad", han resumido desde el centro de Villajovita.