INGLÉS

Los ceutíes podrán obtener el B1/B2 en 48 horas con un nuevo examen exprés de Cambridge English

Los ceutíes podrán obtener el B1/B2 en 48 horas con un nuevo examen exprés de Cambridge English
Este viernes se celebrará la primera convocatoria.
Este viernes se celebrará la primera convocatoria.  

Los universitarios de Ceuta podrán acreditar a partir de esta semana su nivel de inglés en 48 horas, de cara, por ejemplo, a obtener su grado universitario o solicitar un máster o una beca Erasmus, gracias a un nuevo ‘examen exprés’ denominado Linguaskill que ofrecerá en la ciudad autónoma el centro preparador oficial de Cambridge Assessment English ‘Kids College Ceuta’.

Este viernes, 4 de octubre, a partir de las 10 horas, esta academia y Exams Andalucía (el mayor centro examinador de Cambridge en Europa) celebrarán la primera convocatoria oficial de esta nueva prueba multinivel ‘online ‘que ha sido diseñada por Cambridge Englishpara evaluar el nivel de inglés de un candidato o de un grupo de candidatos.

Así, además de los universitarios ceutíes (que necesitan acreditar el B1 para graduarse) también será de gran utilidad para aquellas empresas que, durante un proceso de selección y promoción, necesiten saber si el candidato presenta las competencias lingüísticas adecuadas para un puesto de trabajo, o para evaluar la eficacia de los programas de formación interna de inglés.

El director de Kids College, Raju Shivdasani, se ha mostrado “enormemente satisfecho” por poder ofrecer esta nueva prueba online a los ceutíes, “que tiene una duración máxima de 2 horas y media, y cuyos resultados estarán disponibles en 48 horas para todas las destrezas lingüísticas del inglés: Reading and Listening (combinadas), Writing y Speaking.

El nivel en las cuatro destrezas

Linguaskill es una prueba flexible, que permite al candidato evaluar la destreza o destrezas que necesite. Así, los estudiantes podrán realizar el test completo y una vez tengan los resultados, presentarse a subir nota de aquella destreza en la que no hayan conseguido su objetivo. Y es que Linguaskill es una prueba desarrollada por expertos en evaluación de Cambridge Assessment English, y ofrece una radiografía exacta del nivel de inglés del candidato en cada una de las cuatro destrezas, desde un nivel A1 hasta un C1 o superior.

El director de Marketing de Exams Andalucía, Abel Barranco, destaca que Linguaskill “permitirá a los ceutíes acreditar su nivel de inglés de una forma rápida y precisa, como complemento a las titulaciones tradicionales de Cambridge, que nuestro centro examinador viene ofreciendo en la ciudad autónoma de la mano de Kids College desde febrero de 2018”.