EL RESTO EN 2018

La Ciudad abonará este año las becas para familias de rentas mínimas y el resto las aplaza a 2018


La Ciudad abonará este año las becas para familias de rentas mínimas y el resto las aplaza a 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de becas para enseñanzas universitarias que no puedan cursarse en Ceuta; enseñanzas de formación profesional de grado superior no impartidas en la ciudad; así como estudios del ejercicio coreográfico, lírico y musical, arte dramático, canto, danza y el sector audiovisual cursadas en el resto del territorio nacional; estudios de postgrado o de tercer ciclo; y, también, la convocatoria de ayudas a universitarios de familias con rentas mínimas que cursen sus estudios fuera de la ciudad.

Todas son ayudas para el curso 2017-2018, aunque sólo éstas últimas, las ayudas para rentas mínimas dotadas con hasta 9.000, se abonarán este mismo año al inicio del curso, el resto habrán de esperar a 2018, según ha especificado el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel en su comparecencia semanal al término de la reunión del Consejo de Gobierno. El importe total de la convocatoria de becas es de 567.000, de los que 117.000 (trece becas), se destinarán a las ayudas a alumnos de rentas mínimas.

La partida extraordinaria de ayudas de hasta 9.000 euros para el alumnado de familias con un grado de renta mínimo para estudios universitarios en el territorio nacional, siempre que no puedan ser cursados en Ceuta es la única del lote de ayudas aprobado por la Consejería de Educación que van con cargo al Presupuesto de 2017 “para que puedan formalizarse lo antes posible”, ha alegado Hachuel, mientras que el resto irán con cargo a los Presupuestos de 2018, aún en elaboración, por lo que no se abonarán hasta bien avanzado el curso.

Para el capítulo de Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado o enseñanzas universitarias a extinguir, Educación prevé becas de 800 euros para los cursados en Ceuta, tanto en la UGR como en la UNED; 2.650 euros para los estudios en el r Resto de territorio nacional y 3.000 para universidades en algún país miembro de la Unión Europea.

Por su parte, quienes cursen ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional no impartidos en Ceuta recibirán 1.500 euros, al igual que las enseñanzas no universitarias del ejercicio coreográfico, lírico y musical, arte dramático, canto, danza y el sector audiovisual, no impartidas en Ceuta. En el caso de los estudios universitarios de posgrado o tercer ciclo tercero verán cubierto el 100 por cien de la matrícula hasta un máximo de 2.500 euros.

Además, la Consejería de Educación ha dado luz verde a las ayudas, por un importe total de 75.000 euros, para estudios en el Conservatorio y la Escuela Oficial de Idiomas.