PLAN DIRECTOR

La Ciudad ejecuta obras en 14 colegios por 750.000 euros y destinará 361.000 a otras “pendientes”

La Ciudad ejecuta obras en 14 colegios por 750.000 euros y destinará 361.000 a otras “pendientes”
ceip colegio ortega gasset
ceip colegio ortega gasset  

La Consejería de Educación y Cultura tiene en estos momentos obras comprometidas, en ejecución o ya terminadas por casi 1,2 millones de euros en centros educativos, conforme al plan director diseñado por el Gobierno local para acometer los trabajos más urgentes en las infraestructuras educativas que son competencia de la Ciudad.

Este presupuesto, destinado a mantenimiento y conservación de los centros, "ha doblado su importe respecto al ejercicio anterior", según ha destacado este domingo el Ejecutivo de Vivas en un comunicado a los medios de comunicación.

Así, en este plan están recogidas obras en 14 centros de infantil y primaria – García Lorca, Ortega y Gasset, Lope de Vega, José Acosta, Juan Morejón, Mare Nostrum, Ruiz Picasso, Príncipe Felipe, Valle Inclán, Reina Sofía, Rey Juan Carlos I, Santa Amelia, Ramón y Cajal y Vicente Aleixandre- y las tres Escuelas de Infantil de la Ciudad -Nuestra Señora de África y Juan Carlos I y La Pecera-.

En total, se invertirá durante 2018 un total de 11,9 millones de los que en estos momentos hay obras en ejecución por 750.527 euros p "pendientes" o en licitación por 361.456 euros y actuaciones terminadas por valor de casi 84.000 euros.

Por centros, las actuaciones más importantes se desarrollarán en el CEIP Ortega y Gasset, con la retirada de la cubierta de fibrocemento, por 327.000 euros, trabajos cuyo comienzo es "inminente".

Por centros, las actuaciones más importantes se desarrollarán en el CEIP Ortega y Gasset, con la retirada de la cubierta de fibrocemento, por 327.000 euros, trabajos cuyo comienzo es "inminente". Además, para el CEIP Santa Amelia hay presupuestados 350.000 euros para sustituir y reemplazar el sistema eléctrico; 57.000 euros en el CEIP Juan Morejón; para sustitución de ventanas y acondicionamiento de aulas; 42.000 euros en el CEIP Lope de Vega, para limpieza de canalones, arreglo de ventanas y aseos; 37.000 euros en el Príncipe Felipe para carpintería y pasillos; 21.000 en el Ruiz Picasso para cubrir el patio de recreo; 40.000 euros en el CEE San Antonio para trabajos varios y 40.000 euros para el CEIP Ramón y Cajal, donde también se harán trabajos de pintado y carpintería.

Por otra parte, en las escuelas infantiles dependientes de la Ciudad se han previsto pequeñas actuaciones de mantenimiento, siendo la más importante la que se efectuará en la guardería Juan Carlos I.