PLAN DIRECTOR

La Ciudad repite que el amianto del 'Ortega' no entraña peligro pero buscará dinero para quitarlo en verano

La Ciudad repite que el amianto del 'Ortega' no entraña peligro pero buscará dinero para quitarlo en verano
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, el gestor de Servicios, Benjamín Álvarez y técnicos de la Ciudad han mantenido este miércoles una reunión con el director del CEIP Ortega y Gasset y representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro educativo en la que se ha "reiterado" el compromiso de acometer la retirada y sustitución de la cubierta de amianto del colegio.

Una actuación que culminará los trabajos que, en ese sentido, ya llevó a cabo la Consejería para la sustitución de este material en otras dependencias del Ortega y Gasset y que se ejecutaron en 2017, aunque según fuentes del centro al menos en parte quedaron "a medias".

Las actuaciones previstas para la retirada de la cubierta de amianto se acometerán "cuando concluya el actual curso académico" y "a través del refuerzo de la partida de mantenimiento y conservación de los centros educativos", ya que os 500.000 euros con los que estaba dotada inicialmente no son suficientes.

El material a sustituir se encuentra en la estructura de la cubierta por lo que "no resulta peligroso para el normal desenvolvimiento de la actividad lectiva del colegio", tal y como ha subrayado la Consejería de Educación y Cultura durante la reunión de hoy en la que también se han expuesto otros trabajos de mejoras a realizar durante los próximos meses.

Además, la Consejería de Educación y Cultura prevé retirar durante el periodo vacacional de Semana Santa las cubiertas de amianto en los colegios García Lorca, Maestro José Acosta, Santiago Ramón y Cajal y Vicente Aleixandre, trabajos licitados y adjudicados el año pasado pero no ejecutados todavía.

Asimismo, la Ciudad prepara un Plan Director de mejoras a realizar en los centros educativos que abarcará actuaciones de abastecimiento, saneamiento, electricidad y protección contra incendios. El objetivo de este proyecto es marcar las prioridades de acuerdo a un estudio técnico y pormenorizado de necesidades.