DE 10 A 13 AÑOS

La Ciudad se lleva de campamento a 40 niños

La Ciudad se lleva de campamento a 40 niños
Archivo
Archivo  

Unos cuarenta niños de 10 a 13 años disfrutarán desde mañana, lunes, del campamento infantil que, organizado para este verano la Consejería de Educación y Cultura, a la que está adscrita la Casa de la Juventud, se desarrollará en el Complejo Rural Miguel de Luque hasta el día 26.

Durante esos cinco días, los niños realizarán actividades de animación y en la naturaleza, kayak, juegos en playa, escalada y rapel, orientación e itinerarios medioambientales... y disfrutarán de veladas nocturnas así como de talleres en los que los monitores trabajarán con ellos valores tales como la solidaridad, la cooperación o la autoestima.

Esta aventura que para ellos ha preparado la Casa de la Juventud empezará mañana, día 21, a las 18.00 horas en la Plaza de África, donde se despedirán de su padres y tutores para iniciar el rumbo hacia García Aldave, donde se ubica el complejo rural en el que se hospedarán.

El campamento infantil es una de las actividades programadas para el verano por la Casa de la Juventud en el marco de su Verano Joven, que incluye también cursos, talleres, un campamento juvenil y un campo de trabajo, toda una oferta de ocio y entretenimiento para que ese sector de la población disfrute del tiempo extra del que dispone durante las vacaciones escolares.