1.233 BENEFICIARIOS

Ciudad y Ministerio firmarán un convenio para ordenar la gestión de los comedores escolares

Ciudad y Ministerio firmarán un convenio para ordenar la gestión de los comedores escolares
Celaya, este martes, en el Pleno.
Celaya, este martes, en el Pleno.  

La gestión de los comedores escolares, en los que actualmente se atiende a 906 niños becados por el Ministerio y a 327 con cobertura económica de la Ciudad Autónoma a costa de doblar y hasta triplicar turnos en algunos colegios es, cuando menos, mejorable. Así han coincidido en diagnosticarlo este martes en el Pleno tanto Caballas como el Gobierno de Ceuta.

El consejero de Educación, Javier Celaya, ha alabado el compromiso y la implicación de todas las partes (Ciudad, MECD y colegios) pero ha anunciado una reunión inmediata con el director provincial de Educación, León Bendayán, y su homóloga de Asuntos Sociales, Adela Nieto, para establecer las bases de un convenio que concrete, primero, el número máximo de beneficiarios del servicio por colegio y, después, reparta las responsabilidades de cada Administración.

Previamente, Juan Luis Aróstegui había tildado de "absoluto caos" la gestión de los comedores por carecer de "la más elemental reglamentación". El localista criticó que las dos instituciones no tienen suscrito actualmente ningún convenio al respecto, "de manera que nadie sabe a ciencia cierta dónde empiezan y terminan los derechos y obligaciones de cada uno de los agentes que intervienen".

Así, "los comedores son atendidos por personal del Ministerio y, simultáneamente, por beneficiarios de los Planes de Empleo o trabajadores en Colaboración Social de la Ciudad, y la gestión económica se delega en los centros, que sin embargo no tiene capacidad jurídica para desarrollarla", ha expuesto el portavoz de Caballas, que ha criticado también que el Ministerio no dé cuenta de los beneficiarios de sus becas hasta febrero.