La Ciudad podrá quitar los libros prestados a los alumnos que no vayan el 50% de los días a clase


La Ciudad podrá quitar los libros prestados a los alumnos que no vayan el 50% de los días a clase

- Los centros educativos quedan obligados a comprar en "papelerías y librerías de Ceuta", que no podrán pedir precios superiores a los de venta al público

- El deterioro "culpable o mal intencionado", así como "el extravío de los libros/material escolar", obligará a los representantes legales del estudiante a reponer el material deteriorado o extraviado

Los trabajadores sociales podrán "retirar los libros de texto y materiales prestados" por la Ciudad Autónoma a aquellos alumnos que no acudan a clase "al menos en el 50 % del total de los días lectivos", según se establece en las Bases del Programa de Reposición de la Consejería de Educación, que tiene más de 10.000 beneficiarios y que se desarrolla en el marco del Convenio de Colaboración con el Ministerio de Educación.

Su finalidad es "dotar a la mayor cantidad posible de alumnos de los libros de texto y material didáctico que necesiten con los recursos disponibles y dentro de los límites socioeconómicos familiares establecidos". Los beneficiarios tendrán la obligación de comunicar a los trabajadores sociales de cada centro "cualquier cambio en su situación socioeconómica".

Las ayudas se concederán previa convocatoria en concurrencia competitiva que se desarrollará en cada centro, que, dntro de los límites de la cuantía asignada, adquirirá los libros y materiales que estime más adecuados para cada uno de los cursos y niveles.

Todos serán registrados e identificados por el personal del Convenio MECyD-CAC y podrán ser renovados total o parcialmente cada cuatro cursos salvo los correspondientes a la etapa de Educación Infantil y a los de cualquier otro nivel de Educación Primaria, que podrán ser renovados todos los cursos cuando se trate de un material que no pueda ser reutilizado

"Se recomienda" tanto que los libros de texto que se compren "tengan la mayor perdurabilidad o vigencia posible" como que se adquieran "con carácter preferente" en "papelerías y librerías de Ceuta". Esta última orientación se podrán exceptuar cuando no los puedan suministrar, algo que habrá que "justificar debidamente". "En ningún caso", el precio de adquisición de los materiales objeto de este programa podrá superar el establecido para la venta al público.

El deterioro "culpable o mal intencionado", así como "el extravío de los libros/material escolar", obligará a los representantes legales del estudiante a reponer el material deteriorado o extraviado. En caso contrario, no podrá beneficiarse del programa durante un periodo de dos cursos académicos.