TRES PREMIOS

La Ciudad premiará con 10.000 euros a los mejores estudiantes universitarios de Ceuta

La Ciudad premiará con 10.000 euros a los mejores estudiantes universitarios de Ceuta
El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles a partir de este miércoles.
El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles a partir de este miércoles.  

La Consejería de Educación ha convocado este martes mediante la publicación del correspondiente Decreto los Premios de Excelencia Académica del curso 2016-2017, que vienen a "reconocer el esfuerzo y talento de los mejores estudiantes que hayan estado matriculados en enseñanzas oficiales universitarias o artísticas el curso académico pasado".

Se establece la concesión de 10.000 euros en premios de 6.000, 3.000 y 1.000 euros, respectivamente en régimen de concurrencia competitiva.

Los potenciales aspirantes deben poseer la nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea, residir en Ceuta y una nota media mínima de 8 puntos si se trata de enseñanzas técnicas de ciclo corto y largo, estudios de grado de ingeniería y arquitectura, enseñanzas artísticas superiores, estudios de medicina, dobles titulaciones y simultaneidad de estudios; y de 9 puntos en el resto de casos.

Se excluyen los estudios de tercer ciclo, posgrado, doctorado, estudios de máster, especialización o títulos propios de las universidades  o de centros superiores de enseñanzas artísticas.

Los interesados deben presentar su solicitud debidamente cumplimentada y la documentación requerida durante 10 días hábiles a partir de este miércoles en las oficinas del Registro de la Ciudad.

La documentación con la que han de acompañar su solicitud es la siguiente: fotocopia del DNI, acreditación oficial de la universidad con la nota media con dos decimales del alumno y el cumplimiento de los requisitos de matrícula, documentación acreditativa del número de asignaturas o créditos totales de la titulación y el número de cursos establecidos para superarla, fotocopia de documento con los datos identificativos de cuenta bancaria, declaración responsable de que el solicitante no se encuentra incurso en causa que le prohíba ser titular de una subvención y documento que certifique que está al corriente en el pago de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.