UNIVERSITARIOS Y OTROS

La Ciudad prevé convocar este martes las ayudas para estudios superiores del curso 2019-2020

La Ciudad prevé convocar este martes las ayudas para estudios superiores del curso 2019-2020
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Gobierno de Ceuta ha aprobado este lunes la publicación de la convocatoria de las ayudas para estudios universitarios de la Administración local del curso 2019-2020, que previsiblemente será publicada en el BOCCE de este martes, con lo que se abrirá un plazo de quince días hábiles para la presentación de las correspondientes solicitudes.

La Ciudad destina a esta convocatoria un total de 675.000 euros para repartir ayudas que van desde 800 hasta 3.000 euros, según los estudios que siga el beneficiario y el lugar donde lo haga. Una partida de 180.000 euros se reserva para las becas extraordinarias de 9.000 euros cada una para el alumnado de familias "con umbrales de renta mínimos" matriculados en carreras universitarias que no puedan estudiarse en Ceuta.

En régimen de concurrencia competitiva podrá aspirar a becas de distinta cuantía el alumnado que se halle realizando estudios en cualquier centro del territorio nacional o de un Estado miembro de la Unión Europea, en algunas de estas enseñanzas:

  • a) Enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado o enseñanzas universitarias a extinguir, en los siguientes casos:
    • a) Cursadas en Ceuta con carácter presencial o a distancia.
    • b) Cursadas fuera de Ceuta, excluyendo aquellas que se puedan cursar, con carácter presencial, en la ciudad de Ceuta; o en el supuesto de las ayudas extraordinarias, excluyendo aquellas que se puedan cursar en el ámbito de estudios que se imparten en el Campus local (incluidos los estudios de UNED Ceuta).  
  • b) Enseñanzas de formación profesional de grado superior, pertenecientes a ciclos formativos de grado superior no impartidos en Ceuta.
  • c) Enseñanzas no universitarias del ejercicio coreográfico, lírico y musical, arte dramático, canto, danza y el sector audiovisual, no impartidas en Ceuta.
  • d) Estudios universitarios de formación de postgrado o de tercer ciclo, organizados por Administraciones Públicas, Universidades Públicas, o entidades e instituciones sin ánimo de lucro y con reconocimiento en el territorio nacional.

La valoración de las solicitudes se efectuará teniendo en cuenta los miembros de la unidad familiar del peticionario, su situación familiar y sus ingresos. También se ponderará su nota media, su resultado académico en el curso anterior y el número de créditos por matrícula.