PLENO

La Ciudad trabaja ya en un proyecto de vivienda compartida para universitarios y mayores que viven solos

La Ciudad trabaja ya en un proyecto de vivienda compartida para universitarios y mayores que viven solos
Imagen de recurso
Imagen de recurso  

El PSOE llevaba a Pleno una “novedosa” propuesta para impulsar programas de alojamiento alternativos para estudiantes que compartan vivienda con personas mayores que viven solas. Una iniciativa que, aseguraba una “sorprendida” Adela Nieto, consejera de Asuntos Sociales, en la que la Ciudad trabaja “deshace mes y medio”.

Nieto  relató que la que la vicedecana de la UGR, Concepción Capilla se puso en contacto con ella personalmente el pasado mes de febrero para estudiar la posibilidad de implantar este modelo de alojamiento alternativo que la universidad granadina tiene desde 1991. “Creo que usted ha tenido conocimiento de ello y lo ha traído a Pleno”, sospechó la Consejera.

Una insinuación que desechó Manuel Hernández, portavoz del PSOE, recordando que el da clases de Economía en la Facultad de Economía y Tecnología y no en Ciencias de la Salud, de donde parte la iniciativa, y es además “un tema del que se habla desde hace tiempo entre los estudiantes”.

Sospechas aparte, Gobierno y oposición secundaron la propuesta de buscar nuevos modelos de alojamiento para universitarios, que se topa con los altos precios del alquiler, y la realidad de las personas mayores que vive solas. Un modelo que se aplica en numerosas universidades españolas y que permite a jóvenes y mayores compartir gastos con el compromiso de compañía y ayuda a su anfitrión por parte de los estudiantes.