Ciudadanos denuncia que el colegio Ramón y Cajal lleva sin trabajador social desde comienzo de curso


Ciudadanos denuncia que el colegio Ramón y Cajal lleva sin trabajador social desde comienzo de curso

- La agrupación de Ceuta acusa a la Consejería de Educación y Cultura de no haber sustituido a la trabajadora social, que estará ausente, por maternidad, unos seis meses

- Estas plazas, cubiertas desde el Convenio Ciudad-Ministerio de Educación, son las responsables de hacer las valoraciones socio-económicas de las familias que solicitan libros o el acceso al comedor del centro para sus hijos.

- Las nuevas valoraciones quedan pendientes hasta que se realizan de manera puntual por parte de compañeros

Ciudadanos denuncia que el colegio Ramón y Cajal lleva sin trabajador social desde comienzo de curso. El trabajador social, recuerdan desde Ciudadanos, “se encarga de tramitar becas y ayudas para los alumnos y, de ser necesario, es quien realiza la valoración de la situación socio-económica de las familias”. Sin su mediación, esta labor no puede llevarse a cabo, alertan, y los alumnos afectados no tienen acceso a los comedores y las ayudas a libros de texto y material didáctico. Asimismo, se ocupan en el Centro de cuestiones tales como requerimientos de los juzgados que afecten a menores, absentismo escolar, violencia y convivencia, etc.

Estas plazas que cubren necesidades que el Ministerio de Educación no atiende y que sirven de justificación al referido Convenio, “dejan de tener importancia para la Consejería de Educación cuando hay que realizar sustituciones”, lamentan desde C’s Ceuta. Pues, “ desde el Gobierno de la Ciudad, se desatienden las tareas puestas en marcha y se aboca a los Centros escolares a improvisar soluciones para salir del paso aguantando la presión de padres y alumnos”, porque, aseguran, “parece que la Consejería de Educación y Cultura no tiene intención de solucionar una situación que afecta tanto al Centro como, especialmente, a las familias con escasos recursos o con problemas”.

“La ausencia de la figura del trabajador social en un Colegio como el Ramón y Cajal tiene una gran incidencia y supone un agravio para el propio Colegio, que no puede atender determinadas situaciones, y un trato desigual para su alumnado que se ve privado de este servicio”, argumentan asegurando que “varios padres han puesto en nuestro conocimiento esta situación refiriendo que sus hijos están pendientes de valoración y, consecuentemente, de recibir libros y material escolar o de ser incluidos en el comedor escolar”.

Por todo ello Ciudadanos denuncian la situación y exigen que “la Ciudad proceda a la incorporación de un trabajador social en el CEIP Ramón y Cajal para cubrir la prolongada ausencia de la trabajadora social habitual”.

Ciudadanos denuncia que el colegio Ramón y Cajal lleva sin trabajador social desde comienzo de curso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad