SEPTIEMBRE, UN "MES DURO"

Ciudadanos quiere que la Ciudad garantice libros de texto "gratis para todos" desde el próximo curso

Ciudadanos quiere que la Ciudad garantice libros de texto "gratis para todos" desde el próximo curso
Cada familia gasta unos 250 euros al año en libros de texto y material escolar.
Cada familia gasta unos 250 euros al año en libros de texto y material escolar.  

Ciudadanos ha anunciado este miércoels que instará al Gobierno de la Ciudad a hacer uso de "todas las herramientas de las que dispone" para que que la gratuidad de los libros de texto se universalice en Ceuta "desde el próximo curso escolar". "Ayudar a madres, padres y tutores en un momento tan difícil como es el inicio del curso escolar con el coste que supone ya es una realidad en otras Comunidades Autónomas de nuestro país", ha comparado.

La formación naranja ha recordado en un comunicado que desde distintos foros se han demandado en numerosas ocasiones "alternativas y apoyo al gasto que para muchas familias hace del de septiembre un mes duro".

"Sabemos de la situación de muchas familias que tienen que hacer un gran esfuerzo para pagar los libros de sus hijos con un desembolso y esfuerzo económico en la adquisición de los libros de texto que no todo el mundo se puede permitir", ha contextualizado Ciudadanos, que defiende que "invertir en educación es clave, por lo que se han de priorizar los recursos disponibles para fortalecer el futuro educativo de nuestra ciudad".

Según Ciudadanos, que llevaba esta iniciativa en su programa, "si se consiguiera materializar esta iniciativa de gratuidad en los libros de texto, el gasto anual, que se estima en 250 euros, es lo que se ahorraría cada familia por hijo en edad escolar". "La Educación", ha resumido, "debe ser un pilar del estado de bienestar, y por tanto no debe existir ninguna barrera que impida la igualdad de oportunidades por cuestiones económicas".

La Consejería de Educación ya sostiene actualmente un programa de reposición de libros de texto y material didáctico complementario que se desarrolla en todos los centros educativos de la ciudad y que en 2016 dio cobertura al 65,70% del alumnado de Ceuta, casi 10.000 estudiantes, según el Gobierno de Vivas.