SELLO DE VIDA SALUDABLE

El Colegio de Médicos abre sus puertas al proyecto 'Salúdate' del CC Beatriz de Silva

El Colegio de Médicos abre sus puertas al proyecto 'Salúdate' del CC Beatriz de Silva

La sede del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Ceuta acogerá este martes una jornada de puertas abiertas para el alumnado del CC Beatriz de Silva de nuestra ciudad en el marco del programa escolar 'Salúdate', con el que se pretende "formar e informar a los jóvenes sobre la Sanidad en general y la Profesión Médica en particular".

Según el Colegio de Médicos "se trata de un proyecto pionero en nuestra ciudad y probablemente a nivel nacional en el que la institución médica se implica en el ámbito educativo de nuestra sociedad y gracias al que los estudiantes podrán conocer de primera mano la función de la corporación médica y resolver sus inquietudes sobre la profesión".

Desde la Unidad de Programas Educativos (UPE) de la Dirección Provincial del MECD se ha explicado que esta acción está enmarcada en el Proyecto de Salud Escolar que está llevando a cabo el CC Beatriz de Silva para toda su comunidad educativa.

"Sus líneas de actuación, tanto internas como de carácter insterinstitucional, van enfocadas a dar a conocer el compromiso del colegio con la Salud escolar en todas sus vertientes y el centro va a presentar su iniciativa para concurrir al distintivo del Sello de Vida Saludable del Ministerio de Educación", han añadido.

Este distintivo por concurrencia competitiva ha sido otorgado a centros escolares de la ciudad "muy punteros y comprometidos en la Salud Escolar como eje pedagógico de su proyecto educativo" como los CEIP Mare Nostrum y Vicente Aleixandre, el CC San Daniel y los IES Almina, Abyla y Clara Campoamor.