AVISO DE FILTRACIONES

Al colegio Ortega y Gasset se le acumulan los problemas

Al colegio Ortega y Gasset se le acumulan los problemas
Ortega y Gasset
Ortega y Gasset  

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha atendido en la mañana de este miércoles un aviso del colegio Ortega y Gasset ante las filtraciones de agua provocadas por los problemas que presenta el edificio y las últimas y copiosas lluvias.Desde la Ciudad subrayan que, "en ningún caso, están impidiendo la actividad lectiva que se está desarrollando con total normalidad". Técnicos de la Ciudad han realizado una revisión de la zona,  en la que se ha acumulado agua debido a las intensas lluvias de los últimos días, para confirmar la inexistencia de peligro. No ha habido tampoco ningún tipo de desprendimiento.

Las familias de los alumnos del Ortega y Gasset se reunieron este martes en asamblea para preparar un calendario de protestas ante los muchos problemas qu epresenta su centro educativo, empezando por la presencia de amianto en los techos, un material que puede resultar extremadamente cancerígenosi no se maneja con la debida protección.

Por su parte, tanto el consejero de Fomento, Néstor García, como Adela Nieto, consejera de Sanidad y presidenta accidental en ausencia del presidente Vivas, han visitado el centro tras el aviso atendido por el SEIS en relación a unas filtraciones de agua. Asimismo, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, también ha mantenido contacto directo con el director del CEIP, Francisco Pino, para interesarse por la situación y reiterar el compromiso de atender las necesidades del colegio de forma inmediata, según detallasn fuentes de la Ciudad.

Nieto y García han visitado el CP Ortega y Gasset