El Colegio San Agustín comenzará este sábado la celebración de sus cien años de vida en Ceuta


El Colegio San Agustín comenzará este sábado la celebración de sus cien años de vida en Ceuta

- A mediodía tendrá lugar una misa de Acción de Gracias en la Iglesia de San Francisco y a las 13.15 horas se descubrirán lonas en la fachada y un mural conmemorativo en el patio

- El viernes siguiente, 13 de noviembre, tendrá lugar una procesión por el centro de la ciudad con las imágenes de San Agustín y la Virgen de la Consolación que será "expresión de fe y de bendición"

El Colegio San Agustín de Ceuta abrirá este sábado los festejos por su centenario con la celebración del Día de las Familias. Será el inicio de una serie de actos que se desarrollarán hasta el 12 de noviembre de 2016. A mediodía tendrá lugar una misa de Acción de Gracias en la Iglesia de San Francisco y a las 13.15 horas se descubrirán lonas en la fachada y un mural conmemorativo en el patio. También se presentará la Asociación de Antiguos Alumnos y a las 14.00 horas habrá 'photocall' familiar, paella y juegos.

El viernes siguiente, 13 de noviembre, se conmemorará el 1.661º Aniversario del nacimiento de San Agustín con una procesión por el centro de la ciudad con las imágenes de San Agustín y la Virgen de la Consolación que será "expresión de fe y de bendición".

El centro concertado pertenece a la Orden de San Agustín y tiene como padre espiritual al santo obispo africano San Agustín (354-430). Comenzó sus actividades en octubre de 1915, y fue inaugurado el 29 de octubre de 1916. En sus cien años de vida han pasado por sus aulas varios cientos de antiguos alumnos, muchos profesores Religiosos Agustinos y laicos, y familias.

Actualmente integran su "familia educativa" 856 alumnos, más de 50 docentes y no docentes, y más de 550 familias. A estas cifras hay que añadir "incontables amigos y benefactores".

Su acción educativa, según su propio autorretrato, "se inspira en una propuesta coherente de valores y expresa una vivencia de actitudes". La Familia Agustiniana tiene como emblema un corazón, un libro, una llama y un dardo. Estos elementos constituyen "el símbolo gráfico de la pedagogía inspirada en San Agustín: educar en la interioridad, la verdad y la libertad responsable para aprender a ser y en la amistad, la comunidad, la justicia y la solidaridad para aprender a amar y a compartir".

La Comisión Organizadora del Centenario (COC) está preparando una serie de actividades para "recordar con gratitud el pasado, vivir con pasión el presente y abrazar con esperanza el futuro". La Dirección del colegio "comparte" esta efeméride "con alegría, gratitud y esperanza: a Dios Trinidad y a todas las personas que integran esta Comunidad Educativa Agustiniana". "El camino recorrido es un signo de esperanza, siembra de un futuro mejor", ha resumido el centro en un comunicado.

El Colegio San Agustín comenzará este sábado la celebración de sus cien años de vida en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad