El Colegio San Daniel vuelve a participar este año en una iniciativa en pro de movilidad sostenible


El Colegio San Daniel vuelve a participar este año en una iniciativa en pro de movilidad sostenible

- El objetivo es "lograr que los desplazamientos entre la casa y el cole se realicen de la manera más sana y menos contaminante posible, implicando a niños, profesores, padres..."

- Durante diez días, cada vez que los alumnos de las clases participantes vayan al centro andando, usando el transporte público o compartiendo coche, pegarán pegatinas en un póster

El Colegio Concertado San Daniel participará desde el próximo lunes y hasta el 15 de diciembre en una nueva edición del 'Juego de la Serpiente', una iniciativa europea destinada a promover una movilidad más segura y sostenible en los entornos escolares. En esta edición se involucrarán estudiantes de 2º de Primaria (por primera vez), así como de 3º, 4º y 5º, que ya conocen la mecánica por haber jugado en la anterior. También, y como novedad, algunos niños "podrían" hacer el trayecto desde casa en bicicleta,

Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, el 'San Daniel' repite su participación en este proyecto europeo de fomento de la movilidad sostenible. Esta iniciativa comenzó en España en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) el pasado año con cuatro provincias piloto, Ceuta, Melilla, Tenerife y Alicante.

El objetivo es "lograr que los desplazamientos entre la casa y el cole se realicen de la manera más sana y menos contaminante posible, implicando a niños, profesores, padres...".

Durante diez días, cada vez que los alumnos de las clases participantes utilicen un modo de transporte sostenible en sus desplazamientos al colegio (andando, usando el transporte público o compartiendo coche) pegarán pegatinas en un colorido póster que representa una serpiente.

Al final se pretende cubrir completamente el póster con pegatinas y lograr que los niños convenzan a sus padres y madres para cambiar el modo habitual de ir al cole, y reducir la contaminación generada por los coches, los atascos, el ruido...

La campaña 'Traffic Snake Game', en marcha en Europa desde el 2010, ha logrado reducir las emisiones de CO2 en los países europeos en las que ya se ha realizado, ahorrando más de un millón de kilómetros de desplazamientos en coche. El proyecto ya ha sido galardonado con el Premio Europeo de Energía Sostenible.