Los colegios con comedor escolar prevén cerrar esta semana con más de mil niños atendidos


Los colegios con comedor escolar prevén cerrar esta semana con más de mil niños atendidos

- El servicio de los CEIP Federico García Lorca, Reina Sofía, Príncipe Felipe, Ramón y Cajal, Ortega y Gasset, Andrés Manjón y Pablo Ruiz Picasso ha recibido este martes a 968 pequeños, 710 con beca del Ministerio

- La cobertura de la Administración local alcanza a 258 estudiantes y superará los 300 durante los próximos días, cuando se refuercen las plantillas de varias cocinas

Los centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad con servicio de comedor escolar (los CEIP Federico García Lorca, Reina Sofía, Príncipe Felipe, Ramón y Cajal, Ortega y Gasset, Andrés Manjón y Pablo Ruiz Picasso) prevén cerrar esta semana con más de mil niños atendidos una vez que la Ciudad concrete su compromiso de reforzar la plantilla de cocina de los del Príncipe.

Este martes han recibido a un total de 968 niños, según los datos facilitados por sus equipos directivos pero todavía quedan por incorporarse como beneficiarios tras ver suspendida temporalmente la prestación este mes otros 60 ó 70 al menos.

El colegio con mayor volumen de pequeños atendidos es el ubicado junto a Huerta Téllez, en cuyo comedor se sirve a 194 estudiantes, 120 con becas del Ministerio de Educación y 74 con la cobertura económica de la Administración local. El CEIP Ramón y Cajal incorporó ayer al servicio a 24 niños gracias al apoyo de la Consejería de Asuntos Sociales, con lo que el número total en su comedor se sitúa en 120, cifra idéntica a la del CEIP Príncipe Felipe, aunque en este caso todos son becados por el Ministerio mientras que en el anterior solamente lo son 96.

El centro más cercano a la frontera prevé atender a “entre 40 y 50 niños más” gracias a la Consejería de Asuntos Sociales en cuanto reciba el refuerzo que necesita en su cocina para poder incrementar el número de comidas que sirve. En una situación parecida está el CEIP Reina Sofía: ayer dio de comer a 140 pequeños, 111 becados por la Administración General del Estado y 29 cubiertos por la Ciudad Autónoma, aunque cuenta con atender a al menos otra veintena cuando disponga de un cocinero más.

En el CEIP Pablo Ruiz Picasso de Benzú se recibe en el comedor a 89 niños (62 con ayuda del Ministerio y 27 de la Ciudad) y en el Andrés Manjón se ha hecho lo propio sin interrupción alguna con 150 (99 y 51, respectivamente).

Los colegios con comedor escolar prevén cerrar esta semana con más de mil niños atendidos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad