ESCOLARIZACIÓN

Dos colegios públicos y cuatro concertados, sin plazas para toda la demanda de Infantil de 3 años

Dos colegios públicos y cuatro concertados, sin plazas para toda la demanda de Infantil de 3 años
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Los 23 colegios públicos y concertados de la ciudad han recibido un total de 918 solicitudes de escolarización para el nivel de Infantil de 3 años en el periodo ordinario de admisión de alumnos para el próximo curso, bastante por debajo de su oferta conjunta (1.088 vacantes generales y 49 reservadas para estudiantes con necesidades educativas especiales).

Los centros harán públicas este jueves las listas provisionales de admitidos, sobre las que se podrán formular reclamaciones durante tres días para confeccionar las definitivas, que se conocerán el miércoles de la próxima semana.

En seis no se podrán satisfacer las prioridades de las familias. Se trata de los CC Severo Ochoa, Santa María Micaela, La Inmaculada y San Daniel, así como los CEIP Federico García Lorca y Mare Nostrum, según los datos centro por centro que ha recopilado Ceutaldia.com.

Colegios que durante años han tenido sus aulas por encima de las ratios máximas legales de niños por clase han visto sensiblemente reducido el volumen de solicitudes registrado este mes de mayo a expensas de las que todavía se tramiten en el periodo extraordinario hasta que arranque el curso 2020-2021, el próximo 10 de septiembre si el Ministerio acepta la propuesta de calendario del Foro.

El CC San Agustín, que cuenta con 48 vacantes ordinarias y 2 para alumnado ACNEE, ha recibido 39 solicitudes, y el CC Beatriz de Silva, también con dos líneas, 48.

Entre los centros públicos, los que han acumulado mayor número de solicitudes han sido, por este orden, el CEIP Ortega y Gasset (71), el CEIP Maestro José Acosta (56), el CEIP Lope de Vega (55), el CEIP Reina Sofía (54), el CEIP Ciudad de Ceuta (53). Al contar con tres líneas, todos tienen margen para absorberlas.

No el CEIP Federico García Lorca, que ha recibido 51 solicitudes para un total de 50 plazas incluidas las que deben guardarse por niños con necesidades especiales. Ese número de vacantes (48 más dos) tiene también también el CEIP Mare Nostrum, que ha sumado 49 solicitudes.

El CEIP Andrés Manjón ha sumado 45 peticiones de escolarización para un total de 50 plazas, 36 el CEIP Juan Morejón (para 50), 35 el CEIP Santa Amelia (50) y 32 el CEIP Valle Inclán (50). Hasta el ‘Ramón y Cajal’ han llegado 26 (50), 16 al ‘Vicente Aleixandre’ (para 25), 15 al ‘Rosalía de Castro’ (25), una menos al ‘Príncipe Felipe’ (50) y 8 al colegio de Benzú (12).

Dos colegios públicos y cuatro concertados, sin plazas para toda la demanda de Infantil de 3 años