DURANTE UNO O DOS MESES

Los comedores escolares reabrirán el miércoles con los mismos beneficiarios que el curso pasado

Los comedores escolares reabrirán el miércoles con los mismos beneficiarios que el curso pasado
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Un otoño más, el avance del curso ha pillado al Ministerio con la convocatoria de becas de comedor sin resolver. El servicio se retomará el próximo miércoles, 3 de octubre, en siete colegios (el CEIP Maestro José Acosta deberá esperar al menos al año académico 2019-2020) sin que se conozca todavía la relación de beneficiarios de las 780 becas convocadas para este año escolar, con lo que provisionalmente se seguirá atendiendo a los estudiantes que disfrutaron de cobertura el curso pasado y a aquellos que los Departamentos Sociales de cada uno hayan identificado como con más necesidad.

Así han acordado este miércoles en la Dirección Provincial los responsables de la Administración con Javier Martínez al frente y los directores de los CEIP Federico García Lorca, Ramón y Cajal, Andrés Manjón, Reina Sofía, Ortega y Gasset, Príncipe Felipe y Pablo Ruiz Picasso.

El Ministerio calcula que la resolución de las becas de comedor (que podrían aumentar levemente en su número total para Ceuta si, como el año pasado, ‘sobran’ en Melilla) tardará en conocerse “entre uno y dos meses”, lo que tarden en baremarse las más de 1.100 solicitudes presentadas.

Los requisitos establecidos en la convocatoria de becas de comedor escolar de este año son “estar escolarizado en un centro público de Educación Infantil y Primaria en el curso académico 2018-2019 que preste servicio de comedor” y pertenecer a una un¡dad familiar cuya renta en el año 2017 no superase unos ingresos que ascienden a 1 I .937 euros en el caso de unidades con un solo miembro; a 19.444 si cuentan con dos; a 25.534 para las de tres integrantes y a 30.287 para las de cuatro.

Las ayudas convocadas se adjudicarán en primer lugar a los beneficiarios directos y posteriormente al resto de beneficiarios siempre que cumplan los requisitos establecidos "siguiendo el orden de menor a mayor de las cuantías de la renta per cápita de la familia"

En caso de empate tendrán preferencia en primer lugar los alumnos con mayor número de hermanos solicitantes de las ayudas; después, los alumnos pertenecientes a familias monoparentales; y por último, los que pertenezcan a unidades familiares con mayor número de miembros computables.

La Administración dispondrá, por cada colegio, de un listado ordenado de todos los sol¡citantes que cumplan los requisitos, para que en el caso de que alguno de los beneficiarios de la ayuda renunciara a la misma, ésta sea adjudicada automáticamente al primero de reserva.

Este año al menos los colegios, según algunos de sus equipos directivos, sí disponen del remanente económico necesario para prestar el servicio ese tiempo sin ingresos específicos. El servicio no funcionará lunes y martes para tareas de limpieza y organización del personal.