EL 24 DE ABRIL, INAUGURACIÓN

"Comienza la aventura" de las II Olimpiadas (y Paralimpiadas) Intercentros que organiza el IES Abyla

"Comienza la aventura" de las II Olimpiadas (y Paralimpiadas) Intercentros que organiza el IES Abyla
Imagen del Salón de actos del IES Abyla.
Imagen del Salón de actos del IES Abyla.  

El Salón de actos del IES Abyla, que este año organiza la segunda edición de las Olimpiadas (y Paralimpiadas) Intercentros de Ceuta, en las que participarán unos 1.500 escolares de Secundaria y alumnado del CEE San Antonio, ha acogido este martes el estreno oficial del primer capítulo de la serie 'Comienza la aventura' que el instituto está realizando a modo de "motivación" para los participantes.

Al acto han acudido, entre otras autoridades, el director provincial de Educación, Javier Martínez, y el consejero de Educación y Cultura de la Ciudad, Javier Celaya. El director del IES, Juan Ángel Otaola, ha preferido no dar demasiados detalles de todos los preparativos para no frustrar ninguna de las sorpresas que se han pensado.

También los estudiantes de 6º de Primaria de varios colegios  como el Maestro Juan Morejón, el San Daniel y el Vicente Aleixandre (han faltado los del CEIP Reina Sofía) que han protagonizado escenas escenificando la  necesidad de "vencer la desidia y la apatía en la que, a veces, la sociedad está instaurada".

El capítulo muestra "el inicio de una batalla épica entre bárbaros, que simbolizan los valores contrarios a la civilización y al deporte, y alumnos que, guiados por Zeus y diosas griegas, tratarán de recuperar la antorcha para que vuelva a brillar su espíritu olímpico y puedan, así, celebrarse las II Olimpiadas Intercentros de Ceuta".

El director provincial de Educación, Javier Martínez, ha alabado las virtudes de la iniciativa del IES Abyla (que dos años después ha asumido el reto de seguir la estela del IES Clara Campoamor) por su capacidad para “permitir a todos los centros en los que se imparte Secundaria conocerse y al alumnado identificarse con la realidad en la que trabajan” y se ha mostrado dispuesto, aunque carezca de posibilidades económicas para respaldar la organización de las II Olimpiadas Escolares, a mediar ante otras instituciones o empresas en busca de apoyo.

El consejero de Educación, Javier Celaya, ha explicado que la Ciudad dispone de una partida presupuestaria genérica para “actividades extraescolares” en la que “no hay una cantidad muy grande pero siempre se podría buscar un posible trasvase”. “De momento tenemos el compromiso de apoyar la ceremonia de inauguración”, que se prevé para el 24 de abril, “con la cesión del Patio de Armas de las Murallas Reales y estudiaremos el presupuesto que se nos presente para estudiar la posibilidad de atender otras peticiones”, se ha comprometido.