La comunidad universitaria exige que se ponga fecha a las obras de la dotación deportiva del Campus

La comunidad universitaria exige que se ponga fecha a las obras de la dotación deportiva del Campus
Alumnos y profesores movilizados, este miércoles, en el Campus.

- Decenas de alumnos piden al Rectorado de la UGR y a la Ciudad Autónoma, con el apoyo del Decanato, que agilice la concesión del permiso que falta de AESA

- El delegado de los estudiantes de la especialidad de Educación Física asegura que los perjudicados se sienten "estafados" ante otro curso sin gimnasio para sus clases prácticas


La comunidad universitaria se ha movilizado este miércoles en el patio central del antiguo acuartelamiento del Teniente Ruiz para exigir al Rectorado de la Universidad de Granada y a la Ciudad Autónoma que hagan las gestiones necesarias para acelerar la concesión del permiso que aún debe emitir la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) para que puedan comenzar las obras de las instalaciones deportivas de las que todavía carece el antiguo acuartelamiento rehabilitado del Teniente Ruiz.

El delegado de los estudiantes de Educación Física, Daniel Orduña, ha denunciado que aunque él y sus seis compañeros de especialidad de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología son “los principales afectados” por la falta de unas instalaciones deportivas específicas en el Campus su carencia “afecta a toda la comunidad universitaria”.

El grupo no acude a sus clases prácticas desde hace un mes y no piensa hacerlo hasta que por lo menos “se ponga una fecha definitiva al inicio de las obras”. “Ya nos hemos reunido con todas las partes y ya hemos escuchado media docena de plazos que no se han cumplido”, ha criticado el alumno, “por lo que aunque damos por hecho que no tendremos gimnasio este año académico exigimos que por lo menos termine esta estafa y se ponga una fecha definitiva al comienzo de los trabajos”.

Los estudiantes pueden, mientras se construye el equipamiento deportivo del Campus, hacer sus clases prácticas en otras instalaciones de la Federación de Fútbol de Ceuta y el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) en virtud de lo acuerdos establecidos entre todas las partes a tal efecto.

La UGR adjudicó en septiembre a la empresa ‘Fábricas y Drenajes, S.L.’ la ejecución del contrato de ‘Obras correspondientes al proyecto de ampliación de edificio anexo al Campus Universitario de Ceuta’ por un importe de 452.308 euros, la mitad de ellos aportados por la Administración local a través de un convenio con la institución nazarí. El plazo máximo de ejecución estipulado se cifró en nueves meses.

"Sabemos que las cosas están bastante adelantadas, que el dinero se ha librado y que la obra se ha adjudicato", ha señalado el decano de la Facultad, Ramón Galindo, que “apoya” la reivindicación del alumnado. “Su reclamación está muy justificada y tienen todo nuestro respaldo”, ha apuntado, “porque ya hemos visto muchos plazos incumplidos y es difícil de entender que ahora haga falta un informe de AESA del que nadie había hablado nunca”.

La comunidad universitaria exige que se ponga fecha a las obras de la dotación deportiva del Campus


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad