Un concierto para viajar por Europa a través de la música


Un concierto para viajar por Europa a través de la música

- Educación celebrará con 620 alumnos el Día de Europa con ‘Somos europeos’, un recital didáctico este lunes 9 de mayo en el Palacio de la Asamblea

- El repertorio recorrerá ocho países de la UE y acercará a los estudiantes a sus vecinos con guitarras, saxos y fujaras, entre otros

Seiscientos veinte chavales, estudiantes de primaria y secundaria, viajarán este lunes por ocho países de Europa sin salir del salón de actos del Palacio Autonómico. Su merdio de transporte serán guitarras, saxos y fujaras. Y es que, la Consejería de Educación y Cultura, mediante la guía educativa Ceuta te enseña, celebrará este lunes el Día de Europa con el concierto didáctico ‘Somos europeos’ en dos sesiones, a las 10.30 y a las 12.15 horas, en el Salón de Actos del Palacio de la Asamblea.

El concierto corre a cargo de tres músicos bajo la dirección musical de Carlos Bueno. El repertorio recorrerá España, Francia, Irlanda, Grecia, Italia, Dinamarca, Alemania y Portugal y sonarán guitarras, saxofones barítonos, violines, acordeones, contrabajos, bouzoukis y fujaras.

El Día de Europa se celebra cada 9 de mayo en conmemoración de la histórica declaración de Schuman, ministro francés que, en un discurso pronunciado en París en 1950, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política que hiciera impensable un conflicto bélico entre las naciones europeas.

Esa idea era la de una institución europea que mancomunara y gestionara la producción de carbón y acero. Justo un año después se firmó el Tratado por el que se creaba esa institución. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea.

Un concierto para viajar por Europa a través de la música