BICICONECTA UGR

Un concurso escolar de vídeos para incentivar la "movilidad sostenible" en bicicleta

Un concurso escolar de vídeos para incentivar la "movilidad sostenible" en bicicleta
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

Las Facultades de Educación, Economía y Tecnología y de Ciencias de la Salud de la UGR en Ceuta, la Ciudad Autónoma y la Dirección General de Tráfico (DGT) han convocado un concurso de vídeos pra promocionar la movilidad sostenible en bicicleta. El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el 20 de septiembre.

En el certamen pueden participar estudiantes de los diferentes Bachilleratos y de 4º de Secundaria de Ceuta; alumnado del Grado Medio en Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural (TECO) o del Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TAFAD); y de la Universidad.

Cada concursante, grupo o clase podrá presentar un vídeo con una duración inferior a dos minutos como máximo que deberán girar sobre “la temática de la sostenibilidad y el medio de transporte de la bicicleta. El estilo será libre: en color o a blanco y negro, con o sin sonido, con imágenes reales o animación: en formato documental, entrevista, ‘youtuber’, periodístico, autobiográfico, teatral, etcétera.

Los recursos deberán, eso sí, en encontrarse en Ceuta y el formato, horizontal y en MP4, AVI, MOV. La calidad mínima requerida es HD 720 p. Los vídeos a concurso deberán ser originales e inéditos y no podrán haber sido difundidos previamente “a través de ningún medio o canal”.

Deberán enviarse a ceutateensena@ceuta.es a través del servicio WeTransfer haciendo constar en el mensaje adjunto el título del vídeo, el nombre del participante o participantes y la frase ‘I Concurso de vídeo Biciconecta-UGR Ceuta. De tu casa a la universidad’.